Presidente Medina está de regreso en el país

danilo llega


A las 5:35 de esta tarde, el presidente Danilo Medina, pisó tierra dominicana, junto a la reducida comitiva que le acompañó en la toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño, profesor Salvador Sánchez Cerén.

La ceremonia en que Sánchez Cerén asumió el mando presidencial en la nación centroamericana, se realizó esta mañana, en el marco de una sesión solenme de la Asamblea Legislativa de El Salvador, ante varios miles de invitados, entre quienes se destacaban varios jefes de Estado y de gobiernos, así como otros delegados oficiales.
Este breve viaje permitió al presidente Medina renovar las relaciones con mandatarios de otros países de la región. La ocasión fue oportuna para reiterar la invitación, previamente cursada a través de la Cancillería dominicana, para la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse en Punta Cana del 25 al 27 del mes en curso.
Durante ese cónclave, al que están convocados los países que forman parte del SICA, concluirá la Presidencia Pro-Témpore de ese organismo, que ostenta la República Dominicana desde enero de este año.
El presidente Medina viajó a El Salvador acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.
También le acompañaron el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre; el asistente personal del Mandatario, Carlos Pared Pérez y el empresario José Miguel González.
Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad