Opinión

Danilo y el  Clásico

Danilo y el  Clásico

La República Dominicana  es productora natural de peloteros.  No se concibe  este popular deporte sin nuestro país. Por eso  resultaba contraproducente que   no el país no lograra  ni siquiera ser  finalista en los dos clásicos mundiales anteriores.

El triunfo del equipo dominicano  en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol reivindica a la patria como  fuerza beisbolera, y la hace merecedora de ser parte de esa fiesta deportiva durante la cuarta  contienda que se escenificará en el 2017. 

El presidente Danilo Medina cuestionado sobre ese particular durante  el encuentro que sostuvo en el Palacio Nacional  con una delegación de los campeones,  respondió que, “…deben consultar a los partidos políticos y a las autoridades que estarán a partir de la fecha, porque  no se puede comprometer el futuro de otro gobierno”,  respuesta que sale de un estadista consumado como  ha demostrado ser  el gobernante, a pesar de sus exiguos ocho meses de gobierno.

Hay que reconocer que si hay alguien que ha dado cumplimiento cabal a la continuidad del Estado,  es Danilo Medina, asumiendo   los proyectos de administraciones anteriores que tienen como objetivo  la mejoría de la calidad de vida de la población. Por eso luce mezquino que hasta el momento la oposición política no le haya dado  su  apoyo al presidente para el  inicio  de  los trabajos con miras a que el país sea sede del cuarto clásico de nuestro pasa tiempo preferido.

Una  entrega del clásico de la pelota en el país  reportaría grandes beneficios. Lo primero sería que nuestra marca país se fortalecería; asimismo,  la  oferta turística incrementaría su  valor en el   mercado; igualmente, colocaría   la imagen dominicana en más de veinte países. Es tiempo de que la oposición política le extienda  el respaldo al gobernante  en esta cita con la historia deportiva.

El Nacional

La Voz de Todos