Opinión

Danilo y los productores del campo

Danilo y los productores del campo

Las relaciones agrarias en cualquier sociedad son neurálgicas para el avance de las mismas. Es indiscutible que la ayuda  estatal en  las áreas  rurales evita grandes males a una nación.

El campo es tan determinante en el desarrollo de un país, que a su más simple descuido las consecuencias se hacen devastadoras para  todo el entorno urbano. Como modelo de lo anterior están las garrafales secuelas de delincuencia y vandalismo que padecen las ciudades, fruto del abandono de las zonas rurales hace más de 30 años. Lo cierto  es que el abandono del mundo rural incrementaría nuestras calamidades;  el olvido de las zonas agrarias  elevaría a números astronómicos la pobreza que hoy se exhibe en la mayoría de las ciudades del país.  

Es por eso  que resulta  plausible que el presidente Danilo Medina,  conocedor a “pie juntilla” de la necesidad de que el  Estado dominicano vaya consuetudinariamente en auxilio de la producción agraria,  dé  muestras fehacientes de que el campo dominicano es una de sus prioridades. Desde que juró como gobernante, Danilo Medina se  mantiene   visitando  diferentes comunidades, asignándoles    fondos que van directamente a  las actividades productivas. El gobernante   acudió  en ayuda de  las personas productoras agrícolas  de Vallejuelo, San Rafael del Yuma, Cotuí, La Vega, Montecristi, Independencia, Baní, entre otras comunidades.   

Con sus acciones, Medina  incentiva la producción  agrícola, que a la vez es  mercancía de exportación, y por ende  generadora  de divisas para el país, la cual es una manera certera de gobernar para el progreso. Un estadista con la visión desarrollista de Danilo Medina nunca soslayaría la urgencia de recursos que amerite el campo dominicano, razón que lo lleva a asumirlo  como su vigía, haciéndolo  parte de su agenda diaria.

El Nacional

La Voz de Todos