Deportes

David  con los motores encendidos

David  con los motores encendidos

 TORONTO.-   David Ortiz empató una marca personal con cuatro hits y remolcó dos carreras con dos dobles en la zurra 14-0 de los Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre el martes en la noche.

El abultado marcador vino un día después que los Medias Rojas no anotaran durante 11 episodios.

La gente piensa que puede comprender el béisbol”, dijo Ortiz.

“Si es así ¿entonces alguien puede decirme como no podemos conseguir carreras un día y anotar 14 al día siguiente? Ese es el béisbol. No tiene sentido. Pero yo sabía que nos íbamos a poner en marcha”.

Fue la victoria por blanqueada más grande para los Medias Rojas desde un juego 15-0 contra Montreal en 1998 y la más grande blanqueada en la ruta desde un triunfo 14-0 contra los Tigres de Detroit en 1973.

Después de cinco episodios, los Medias Rojas tenían tantos hits (18) como turnos al bate los Azulejos.

Los Medias Rojas llegaron a 14 carreras por octava vez en esta temporada.

Ahora han llegado a dobles dígitos 22 veces –cinco más que cualquier otro equipo en el béisbol. Boston empató una marca tope de la campaña con 20 hits.

En siete juegos en el Rogers Centre esta temporada, los Medias Rojas están promediando 8.3 carreras y 13.7 hits por juego. Como equipo, ellos están bateando .334 en Toronto.

Sus nueve dobles empataron la marca tope de un equipo en las mayores esta temporada.

Los Medias Rojas no habían pegado nueve dobles en un juego desde el 21 de julio de 2003 contra los Tigres. No lo habían hecho fuera del Fenway Park desde un extraordinario juego de 12 dobles en 1990 en Tiger Stadium.

EL DATO

Acabando

En siete juegos  en el Rogers Centre esta temporada, los Medias Rojas están promediando 8.3 carreras y 13.7 hits por juego. Como equipo, ellos están bateando .334 en Toronto.

El Nacional

La Voz de Todos