Deportes

David Es la bujía de Boston

David Es la bujía  de Boston

VERSION R. COMARAZAMY

comarazamy_medina@hotmail.com

TORONTO. David Ortiz ha sido reconocido como uno de los principales bateadores de poder en el béisbol, y la noche del lunes, el toletero de los Medias Rojas continuó subiendo en el escalafón en los libros de récords del juego.

Por un momento en la cuarta entrada -después de que conectó el jonrón 452 de su carrera a lo profundo del jardín central contra el relevista de los Azulejos Brad Mills- Ortiz se empató con el miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski en el puesto número 36 en la lista de jonrones de todos los tiempos.

Luego en el quinto, rompió el empate con Yastrzemski cuando se fue profundo por segunda vez, su número 22, cifra máxima del equipo en la temporada, por el jardín derecho para darle a Boston una ventaja de 13-1. Fue su tercer juego multi-jonrones de la temporada y el 44 de su carrera.

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que “ha habido buena energía y cuando David está haciendo lo que él es capaz de hacer, es el centro de lo que es nuestra ofensiva”.

Big Papi ofreció sólo un comentario después del partido mientras pasaba rápido por entre los periodistas tras la victoria de los Medias Rojas de 14-1 sobre los Azulejos de Toronto en el primer partido de la serie.

“Voy a Jamaica”, dijo Ortiz, en referencia a los comentarios que hizo el fin de semana y sus planes para “ponerse más caliente que Jamaica a mediados de agosto”.

Para sus compañeros de equipo, los éxitos de Ortiz no son ninguna sorpresa. Mike Napoli, quien bateó jonrones consecutivos con Ortiz en el quinto, dijo que el poderoso bateador designado es material del Salón de la Fama.

“Tengo una buena vista de eso”, dijo Napoli, quien batea detrás de Ortiz en la alineación. “Si juega lo suficiente, creo que va a conectar 500 jonrones”.

Ortiz tiene por lo menos 20 jonrones en 13 temporadas, abarcando el período 2002-14, siendo el único jugador de las Ligas Mayores en lograr la hazaña.

 

El Nacional

La Voz de Todos