Deportes

David guapo por pruebas

David guapo por pruebas

VERSION RFORT MYERS, Florida (Del Boston Herald) . En un relato en primera persona que emplea pocas palabras y usa muchas que no pueden ser impresas en un periódico de la familia, el toletero David Ortiz, de los Medias Rojas, saltó a su propia defensa por las acusaciones que le han perseguido desde 2003, cuando su nombre fue sacado de una larga lista, supuestamente anónima de jugadores que dieron positivo por una sustancia prohibida.

La pieza, titulada “La Tierra”, apareció en Tribuna de los Jugadores, el nuevo foro en línea de Derek Jeter para los atletas opinar sobre cualquier tema que les plazca.

Lo que hizo que Ortiz decidiera hablar ahora es desconocido, pero él no perdió la oportunidad.

“Di lo que quieras de mí – me amas, me odias,” Ortiz escribió. “Pero no soy (improperio). Nunca tomé a sabiendas ningún esteroide. Si di positivo para algo, era por algo en pastillas que compré en el maldito centro comercial. Si usted piensa que eso arruina todo lo que he hecho en este juego, no hay nada que pueda decir para convencerte”.

Ortiz ha señalado con frecuencia que es posible que, sin saberlo, ingiriera sustancias prohibidas que estaban en suplementos que se venden libremente. Desde entonces las Grandes Ligas son mucho más estrictas sobre qué suplementos son seguros para los jugadores. Ortiz dijo que todavía utiliza suplementos – algunos recomendados a él por sus compañeros de equipo Mike Napoli y Dustin Pedroia – pero que es mucho más cuidadoso ahora que lo que era antes de la puesta en práctica de las pruebas.

“Estoy comprando un (improperio) suplemento que se vende libremente en los Estados Unidos de América”, escribió Ortiz. “Estoy comprando estas cosas en fila junto a médicos y abogados. Ahora, de repente, MLB sale y dice que hay algún ingrediente en las píldoras de GNC que tienen una forma de esteroide en ellos. Yo no sé nada al respecto.

“Si usted piensa que estoy lleno de eso, vaya a su armario de la cocina en este momento y lea el dorso de una botella de suplemento y honestamente me diga que sabe lo que todo eso es. No estoy manejando a través de la frontera hacia México a comprar unas pastillas de un narcotraficante. Hermano, estoy en un centro comercial al otro lado de Dunkin’ Donuts”.

Ortiz cree que es sometido a pruebas con más frecuencia que prácticamente cualquier otro jugador, principalmente debido a culpabilidad por asociación de la lista de 2003. Dijo que nunca ha fallado una prueba desde entonces, pero su reputación le precede. “Me quedé de piedra”, escribió Ortiz. “Estoy como, ¿yo soy dominicano? ¿Encajo en el perfil? ¿Me estás tomando el pelo?.

UN APUNTE

Muy molesto

En “The Dirt”, David Ortiz reservó un poco de su opinión más venenosa para “el reportero de rizos rojos”, una referencia velada a Dan Shaughnessy, del Boston Globe, quien escribió el año pasado una columna en la que confrontó a Ortiz sobre el ascenso de poder tarde en su carrera y como parecía encajar el “perfil” de un usuario de sustancias prohibidas.

El Nacional

La Voz de Todos