Deportes

David muestra lado humano

David muestra lado humano

Donará dos ambulancias a la Policía y participará en charlas dirigidas a niños y jóvenes; anuncia celebración clásico de golf

Rafael Martínez

r.martinez@elnacional.com.do

David Ortiz, quien a lo largo de su dilatada carrera ha demostrado con creces ser uno de los más recios y oportunos bateadores de las Grandes Ligas, acaba de dar una nueva muestra de que fuera del terreno de juego, en el aspecto humanitario, es también uno de los grandes.

El lado humano del toletero de los Medias Rojas de Boston salió a relucir con gran esplendor durante un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, (un buen amigo de años) el mayor general Manuel Castro Castillo.

Del encuentro celebrado la noche del jueves en el Palacio de la Policía, resultó la promesa de David de dictar charlas a niños y jóvenes sobre los valores, la delincuencia y otros temas, mediante el programa de acercamiento con la comunidad que realiza el cuerpo del orden público.

El Jugador Más Valioso de la más reciente Serie Mundial reveló además que donará dos ambulancias a la Policía y que conjuntamente con el mayor general Castro Castillo y la señora Mireya Castillo viuda Castro, donará juguetes a los hijos de los miembros de la uniformada.

David, quien se hizo acompañar de su padre Leo Ortiz y su relacionista público, Leo López, compartió durante varias horas con Castro Castillo, el contralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, el ex-general Raúl Miguel de la Cruz Reyna, el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, y Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

“Me siento honrado con su visita”, le expresó Castro Castillo a Ortiz.

“Usted es motivo de orgullo para todos los dominicanos por la gran labor que realiza en las Grandes Ligas y por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno”, agregó el Jefe de la Policía.

Lo exhortó a continuar trabajando fuerte y le auguró éxitos en su carrera.

De su lado el jugador de los Medias Rojas de Boston mostró su complacencia al poder contribuir con la labor que realiza la Policía Nacional.

“Para mí es un honor ayudar a que niños y jóvenes de mi país tengan un mejor futuro”, expresó.

David es ampliamente conocido por la labor humanitaria que realiza en el país y la ciudad de Boston.

Después de protagonizar con una férrea actuación la conquista de la tercera corona de la década por el equipo de Boston, David se cortó la barba que al igual que sus compañeros utilizó por cábala, y la donó para ser subastada con fines benéficos.

El Nacional

La Voz de Todos