Deportes

David Ortiz logra salir  a flote en el fin de semana

<P>David Ortiz logra salir  a flote en el fin de semana</P>

BOSTON.-   No todos los colapsos de 23-0 son iguales. Habiéndolo experimentado, David Ortiz lo sabe. Habiéndolo observado, también lo saben sus compañeros de equipo.

“Es una lástima, ¿sabes?”, bromeó el receptor Jarrod Saltalamacchia. “Un tipo como yo se va de 23-0 y nadie dice nada. Un tipo como él se va de 23-0 y aparece en el USA Today”.

El bateador designado de 37 años de edad se hizo eco de un sentimiento similar, aunque de una manera más colorida.

“¿El bajón de 23-0? Creo que ustedes están acostumbrados a algo bueno (improperio), ¿sabes?”, dijo Ortiz, quien se fue 3-2 con tres impulsadas, incluyendo un doble y una transferencia en la victoria de ayer 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

“Desde que dejo de batear durante una semana, ustedes comienzan a volverse locos, pero yo sigo diciéndole a ustedes: No se preocupen por mí. Comiencen a preocuparse por mí cuando yo comience a llegar al plato sin un bate de béisbol”.

Desde luego, todavía tiene su bate. Ortiz se fue de 9-5 durante el fin de semana. La recesión que comenzó en el más reciente de la Costa Oeste parece haber terminado. Ortiz, quien no es conocido por su guante, es enviado a la banca con más frecuencia en los parques de la Liga Nacional, y admitió que jugar todos los días afectó a su rendimiento.

“Yo no voy a mentir, que eso me tomó por sorpresa “, dijo Ortiz. “Usted no quiere que eso suceda, sobre todo cuando estás acostumbrado a jugar todos los días. Un día te afecta, lo creas o no. Cuatro días, tres días es muy difícil. Pero se siente bien (ahora)”.

Se vio de esa manera ayer. Su mayor impacto se produjo en el segundo inning con las bases llenas y dos outs. Los Medias Rojas ya tenían una ventaja de 2-0, pero la diferencia entre una verdadera gran entrada que decepciona recayó sobre los hombros de Ortiz.

“En una situación como esa, hay dos cosas que el lanzador puede hacer: o atacar o huir”, dijo Ortiz.

El abridor de los Medias Blancas, Andre Rienzo lanzó un strike y el Ortiz caliente de nuevo le hizo pagar por ello. Su doble de dos carreras al jardín derecho llevó al plato a Jacoby Ellsbury y Shane Victorino, y la entrada de cuatro carreras resultó fundamental en un partido que acabó decidido por sólo una carrera. Ortiz agregó otro hit clave en el cuarto, cuando su sencillo al jardín central impulsó a Dustin Pedroia  desde segunda.

El Nacional

La Voz de Todos