Deportes

David  Ortiz Sigue ascenso en libros de récords

<P>David  Ortiz Sigue ascenso en libros de récords</P>

BOSTON.   Menos de una semana después de encontrarse en una crisis de 23-0, David Ortiz de nuevo se ha puesto caliente.

Tanta historia se hizo de forma tan frecuente durante la victoria del miércoles 20-4 sobre los Tigres, que se perdió el significado. Ocho jonrones fueron conectados por los Medias Rojas en el Fenway Park por segunda vez en la historia. Uno tras otro, se veían más

y más fáciles.

Y sin embargo, con un swing, Ortiz le recordó

a los fanáticos del béisbol por qué la historia rara vez se hace.

Ortiz tuvo una gran noche, bateando de 4-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. Pero fue su doble en la sexta entrada que puso el juego en suspenso para que los 33,720 asistentes pudieran honrar el bateador designado durante mucho tiempo con una gran ovación que pareció durar una eternidad.

Ortiz había conseguido el hit número 2,000 de su carrera.

“Es genial ser capaz de llegar a esa marca y lograr números”, dijo. “En algún momento cuando ya no estés jugando béisbol, nos fijamos en ellos y damos gracias a Dios por darte una buena carrera”.

Ortiz es el 18vo jugador activo en llegar a 2,000 hits y apenas el jugador número 39 en la historia del béisbol que lo ha hecho junto a 400 jonrones y 1,400 carreras impulsadas. Se une a Alex Rodríguez y Albert Pujols como los únicos jugadores activos que han alcanzado las tres marcas.

“Soy un fanático del juego, felicitaciones a David”, dijo el dirigente de los Tigres, Jim Leyland. “Ese es un tremendo hito. Estoy seguro que los aficionados de los Medias Rojas están orgullosos de él. Estoy seguro de que él está orgulloso de sí mismo. Él ha tenido una maravillosa, maravillosa carrera. Él es un jugador muy popular aquí, un hombre muy amable, realmente. Estoy muy contento por él. Lo hizo contra el equipo equivocado, pero eso está bien”, reiteró Leyland.

El jugador de 37 años de edad ha sido consistente en su ascensión a través de los libros de récords. Tardó 1,002 juegos para llegar a 1,000 hits. En ese período, él también pegó 218 jonrones.

Le tomó a Ortiz otros 946 juegos para llegar a 2,000 hits, y durante ese lapso bateó 207 jonrones.

Con un promedio de .313, un OPS de .963 OPS , 26 jonrones y 89 carreras impulsadas esta temporada, Ortiz se está ganando su extensión de contrato por dos años $ 26 millones como lo esperaban los Medias Rojas que lo hiciera, si la salud lo permitía.

El dirigente John Farrell dijo que ni siquiera podía imaginarse llenando una tarjeta de alineación sin el nombre de Ortiz en el medio.

El Nacional

La Voz de Todos