Actualidad

David Ortiz y Martínez son temibles; González sigue pegando duro y Aceves dominó

David Ortiz y Martínez son temibles; González sigue pegando duro y Aceves dominó

Houston (EEUU), (EFE).- La clave dominicano-venezolana integrada por David Ortiz y Víctor Martínez nuevamente brilló con los bates para darle el triunfo a su equipo, de los Medias Rojas de Boston que recortaron en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Si Ortiz y Martínez se afianzan como dupla en el ataque, el venezolano Carlos González no sólo muestra poder sino constancia, ya que jonroneó por cuarta vez consecutiva, mientras que en la lomita el mexicano Alfredo Aceves mojó la pólvora enemiga con su serpentina y se afianza como líder de triunfos en las mayores como relevista.

La conexión dominicano-venezolana sigue dando resultados a los Medias Rojas, y con sendos jonrones de Ortiz y Martínez, Boston derrotó 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Ortiz, que conectó su jonrón 250 de por vida, llegó a 19 en lo que va de la campaña al hacer sonar el bate.

El dominicano conectó cuadrangular en el segundo episodio contra los envíos del abridor estelar Roy Halladay, sin gente en el camino, para dejar en .226 su promedio con el bate.

Mientras que Martínez (19), que se ha convertido en el mejor apoyo de Ortiz en el ataque, desapareció la pelota del campo en el noveno episodio.

Martínez cazó los envíos del cerrador Brandon League y pegó en el noveno episodio, sin gente en el camino y dos outs en la pizarra.

La constancia de González lo mantiene como protagonista y esta vez jonroneó por cuarta ocasión consecutiva y los Rockies de Colorado vencieron 5-4 a los Nacionales de Washington.

González (8) ha pegado jonrones en seis de los últimos ocho juegos. Antes de su racha de vuelacercas, el venezolano había conectado sólo seis en 130 juegos.

Pero esta vez encontró los lanzamientos del relevo dominicano Jorge Sosa, y le sacó la pelota del campo en el octavo episodio.

González se voló la barda por el jardín derecho, sin gente en el camino, y dejó en .289 su promedio con el bate.

El mexicano Alfredo Aceves logró su octavo triunfo para liderar como relevista el apartado de victorias, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Aceves (8-1) lanzó dos entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, y ponchó a dos para hacerse del triunfo.

El mexicano hizo frente a 10 bateadores, a quienes puso bajo control con 32 envíos, 25 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 3.82 su promedio de efectividad.

La victoria permite al mexicano liderar las mayores en número de triunfos conseguidos en lo que va de la campaña, como relevo.

El cerrador panameño Mariano Rivera (36) rescató en un episodio perfecto, al hacer siete envíos, cinco de ellos perfectos y dejó en 1.90 su promedio sobre el montículo.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez también mostró poder con el bate y sacó la pelota del campo para los Cachorros de Chicago, que vencieron 7-1 a los Padres de San Diego.

Ramírez llegó a 10 cuadrangulares en lo que va de la campaña al conectar de cuarto esquinas sobre los lanzamientos del relevo dominicano Luis Perdomo, y le sacó la bola por lo profundo del jardín izquierdo.

En la derrota guardabosques venezolano Carlos Guillén se voló la barda, pero los Marineros de Seattle derrotaron 3-1 a los Tigres de Detroit.

Guillén (5) conectó de cuatro esquinas sobre Snell en la sexta entrada sin gente en circulación, cuando había un “out” en la pizarra.

El venezolano pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y dejó en .244 su promedio con el bate.

El parador en corto venezolano Ronny Cedeño se voló la barda para llevar a los Piratas de Pittsburgh a la victoria por 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cedeño (4) conectó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada para los Piratas.

El venezolano encontró los envíos del abridor mexicano Yovani Gallardo y le botó la pelota del campo por el jardín izquierdo, que hizo mover la pizarra.

Cedeño pegó una vez en tres oportunidades, remolcó dos carreras y anotó una para dejar en .273 su promedio con el bate.

El parador en corto colombiano Edgar Rentería pisó la registradora con la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Rentería pegó sencillo al jardín derecho con un “out” en el octavo episodio, y Schierholtz lo mandó a la registradora con imparable de dos almohadillas para darle el triunfo a los Gigantes.

En el montículo el abridor cubano José Contreras trabajó siete episodios para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

Contreras (5-11) trabajó sobre el montículo siete entradas completas, permitió tres imparables, incluido un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a ocho.

El cubano realizó 97 envíos, y 64 de ellos los colocó en la zona del “strike” para dejar en 5.13 su promedio de efectividad.

Contreras mejoró a 10-4 en su carrera contra los Reales, y en sus últimas siete salidas tiene marca de 1-4.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (15), el nuevo refuerzo del ataque de los Medias Blancas, botó la pelota del campo en el séptimo episodio sobre el abridor Zack Greinke, sin gente en el camino, y dejó en .265 su promedio con el bate.

El receptor venezolano Humberto Quintero jonroneó y ayudó a los Astros de Houston a vencer 6-3 a los Marlins de la Florida.

Quintero (2) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio ante el abridor Sean West, sin gente en el camino, y dejó en .239 su promedio con el bate.

El triunfo fue para el relevo dominicano Sammy Gervacio (1-0) al sacar un “out” y ponchar a uno. Gervacio hizo cinco envíos, tres a la zona perfecta y dejó en 1.80 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el cerrador José Valverde (17) se acreditó el rescate al lanzar una entrada, realizó 38 envíos, 24 perfectos y al descender de la lomita dejó en 2.43 su promedio de efectividad.

El Nacional

La Voz de Todos