Deportes

David: “Sólo voy a seguir haciendo swing”

David: “Sólo voy a seguir haciendo swing”

David Ortiz produjo este miércoles dos jonrones para llegar a 491 de por vida, y acercarse a la marca de los 500, dando un hito a seguir a los simpatizantes de los abatidos Medias Rojas de Boston. Los dos estacazos de David no evitaron que su equipo fuera maltratado por los Marlins en un encuentro que finalizó con paliza de 14-6.

El toletero dominicano, no obstante, declaró que no piensa en eso, tratando evitar ponerse presión.
“Yo sólo voy a seguir haciendo swing”, dijo Ortiz. “No estoy tratando de poner ninguna presión sobre mí mismo para llegar a los 500 jonrones”, agregó.

Para el Big Papi fue su segundo juego multi-jonrón de la temporada, el número 48 de su carrera.
“Sólo estoy tratando de poner un buen swing cuando estoy en el plato”, expresó David luego de finalizar el encuentro.

El juego

MIAMI, AP._ El novato J.T. Realmuto remolcó seis carreras, incluyendo cinco en la sexta entrada en que el equipo igualó un record de franquicia con 10 anotaciones, y ayudó a que los Marlins de Miami completaran una barrida de dos juegos en una serie entre equipos de último lugar venciendo el miércoles 14-6 a los Medias Rojas de Boston.  Realmuto pegó un sencillo productor en la sexta para darle ventaja a los Marlins 5-4, y después en ese mismo inning conectó el primer grand slam de su carrera para colocar la pizarra 14-4.

Es el primer jugador de los Marlins en producir cinco carreras en un solo inning. Fue la segunda vez que los Marlins registran una cifra de doble dígito en carreras en un episodio _anotaron 10 veces en un juego en Arizona en 2009.
El dominicano David Ortiz remolcó tres con par de cuadrangulares por Boston.

Realmuto también empujó una carrera con su sexto triple, la mayor cantidad de un receptor novato desde que lo hiciera Carlton Fisk por los Medias Rojas en 1972, de acuerdo con STATS. Cuando necesitaba un doblete en la octava para completar el ciclo, se ponchó.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2 con anotada y producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con anotada y remolcada.  Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Alejandro De Aza de 1-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, y Rodríguez de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

UN APUNTE

Tras la hazaña
De llegar a los 500 cuadangulares David Ortiz se convertirá en el 27mo jugador en alcanzar esa cifra en las Grandes Ligas. Cuando conecte dos más igualará a Fred McGriff y Lou Gehrig en el puesto 27 entre los toleteros de todos los tiempos.

El Nacional

La Voz de Todos