¿Qué Pasa?

“De mi padre recibí la más valiosa herencia”

“De mi padre recibí la más  valiosa herencia”

El padre del actor dominicano Richard Douglas decía una frase que al parecer se quedó grabada en él y le sirve de pauta para ser cada día un mejor padre. “Que me acusen, que me condenen, que me castiguen, pero no me quiten el derecho de velar por mis hijos, ellos son todo lo mejor de mí, aunque la única forma de que me devuelvan lo invertido en ellos es invirtiéndolo en sus propios hijos”, decía de seguro con la misma fuerza y corazón con que hoy su hijo la comparte en sus redes sociales.

Richard tiene hoy en día cuatro hijos, dos varones y dos hembras, y esta experiencia le hace entender a la perfección lo que decía su progenitor, el señor Américo Martínez Gallardo, quien fue el primer operador del proyector de cine de La Voz Dominicana.

“Gracias papá”- escribió en sus redes- “Si alguna vez no te entendí perdóname. Intento parecerme a ti todos los días, si no lo logro, perdóname”.

“Hay que vivir explorando nuevas maneras y generando nuevos estilos, de tu conducta se desprende el ejemplo que ha de formarlos, y no hay duda de que queremos que sean mejores”, detalla el actor residente en Venezuela, ante la interrogante de qué tan difícil es ser padre en estos tiempos modernos.

Dice que de su padre recibió su más valiosa herencia que es la honestidad, pero no esa que se interpreta como ser serio, sino la que te hace vivir acorde con tus sentimientos y valores. Esa -dice- de no vender simulacros, la de ser amigo para siempre, porque se aprende a amar con los defectos y a decírtelos para que los superes, no para humillarte.

UN APUNTE

Calidad o cantidad para lograr buena crianza

De si cree más en la calidad que la cantidad de tiempo que se debe dedicar a los hijos para lograr una buena crianza, explica que “Creo en lo cualitativo de manera cuantitativa. Creo que con mis hijos siempre me faltará tiempo para decirles y demostrarles lo mucho que los amo. Creo en el amor que nos legó Jesús. Creo que el amor es la fuerza que mueve el universo”, dijo.

El actor agrega que somos seres de luz, únicos, exclusivos, especiales, y solo a través de los hijos y sus hijos y los hijos de sus hijos nos eternizamos”.

El Nacional

La Voz de Todos