¿Qué Pasa?

De regreso al gimnasio tras una lesión

De regreso al gimnasio tras una lesión

Tras sufrir alguna lesión las personas que se ejercitan tienden a continuar con sus entrenamientos en el gimnasio, siendo esta una decisión errónea, debido a que su recuperación debe tomar tiempo, para evitar que su situación empeore.

El entrenador personal, Rafael Castillo explica que después de una lesión, es importante prestarle atención a las señales que nos da el cuerpo. “Si entrenas con una lesión esto puede empeorar y tener consecuencias mayores, lo más recomendable es buscar ayuda profesional. Después de una buena evaluación por un médico y entrenador cualificado éste dará las pautas y planificará un entrenamiento progresivo donde le indique cómo hacer los ejercicios en casa y así podrán hacerte más fuerte y no más doloroso”.

En cuanto al tiempo, el profesional resalta que este puede variar dependiendo la gravedad de la lesión y el diagnóstico médico.

5 consejos para volver al gym luego de una lesión
1. Tener paciencia a la hora de recuperarte de la lesión y una buena periodización de los ejercicios.

2. Comenzar con un calentamiento específico del área afectada.

3. No dejar de entrenar para recuperar la fuerza muscular de la zona lesionada y siempre supervisada por un entrenador cualificado.

4. Al final estirar los músculos trabajados ya que al igual que el trabajo de musculación es muy importante estirar.

5. Prevenir las lesiones con ejercicios seguros, efectivos y funcionales.

Remo en el gimnasio

¿Sabías que es importante hacer remo en el gimnasio? Pues sí. Este es un ejercicio adecuado para todos, ya que trae consigo múltiples ventajas, entre éstas: permite trabajar todos los músculos, es ideal para recuperarse de una lesión, ayuda a quemar muchas calorías, fortalece la zona baja de la espalda y mejora la resistencia. En este último, el remo te ayudará a obtener una mayor resistencia que te servirá a la hora de practicar cualquier otro deporte, como el fútbol, el baloncesto o la natación.

¡A saltar la cuerda!

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más utilizados en los entrenamientos y esto se debe a que mejora tu rendimiento físico. Si no has introducido en tu rutina este aeróbico, estos son sus beneficios, para que termines de convencerte: Ayudan a prevenir lesiones en las piernas, mejoran la coordinación, permiten quemar calorías rápidamente, potencian la resistencia de los huesos, mejoran la salud cardiovascular y pulmonar y lo más importante… ¡divierte!

3 2