Opinión

DE SALUD Y OTRAS COSAS

DE SALUD Y OTRAS COSAS

Las preferencias desde la perspectiva de género  casi siempre, en la poesía y en la novela, hacen  a la mujer el centro de los intereses, sentimientos y pasiones.

¿Cuáles son  los posibles mitos si vemos las cosas un poco al revés?

No todos los varones las prefieren “90-60-90”, parece que es un asunto de cultura. Por ejemplo, en países de Europa y en los Estados Unidos la esbeltez impuesta por la moda y el estereotipo de ideas que pregonan los medios de comunicación induce preferencias, en el subdesarrollo una mujer robusta con piernas, nalgas y senos exuberantes tiene gran demanda.

Una dama soltera,  solvente, con buen trabajo y excelente calificación profesional  es apetecida por la mayoría de  los varones.

El hombre suele decir que  lo que más le atrae de una mujer es su sentido del humor, su inteligencia, su personalidad etc. , pero ese mismo hombre , cuando exploramos sus fantasías se ha imaginado en el transcurso de su vida a más de 1000 mujeres diferentes pero siempre haciendo el amor.  ¿A quién le creo?

En Londres se examinaron 2000 hombres jóvenes buscando sus preferencias al evaluar vídeos y fotos de mujeres de diferentes biotipos y procedencias. Paradójicamente ganaron las “muchachas mas rellenitas”.

¿Es la belleza lo que más le impresiona al hombre en una primera cita?

En una Universidad Norteamericana un grupo de psicólogos exploró a 163 jóvenes después de una primera cita a ciegas con damitas  de la misma universidad.

En un primer chequeo los varones se inclinaron por el atractivo físico,  pero al reunir la totalidad del grupo de entrevistados, la respuestas fueron de que no eran las lindas físicamente, sino las que más empatía química despertaron en los diálogos.

¿Es el sexo el primer objetivo del hombre?

Varios estudios en universidades revelan que como opción inicial el sexo tiene su atractivo, pero que  a la mayoría a largo plazo lo que le interesaba era un intercambio profundo de afectos, identificación de intereses y conocer sus sentimientos.

¿Las mujeres son las primeras que dicen “te quiero”?

Ackerman, psicólogo norteamericano, dice que estudiando el inicio de las relaciones entre parejas, encontró que el 70% de los hombres de veinte y  treinta y pico habían confesado que ellos le lanzaron a su  pareja el primer te quiero…

En nuestro medio se afirma que los hombres son más parcos y hasta vergonzosos  a la hora de  decir te amo o te quiero…

¿Los hombres siempre tienen a otra en la mirilla?

Los psicólogos Saul Miner y John Maler  afirman que  “mientras más comprometido está un hombre con una relación trata de evitar tentaciones”.  A lo dominicano  “ni  para allá voy a mirar”…

Un estudio de los años 90 preguntó a hombres y a mujeres, qué sería lo más doloroso de cometer una infidelidad. Los hombres  afirmaron que ser sorprendidos en pleno acto sexual y las mujeres a ser descubiertas en un vínculo emocional fuerte con el otro.

Las anécdotas y especulaciones anteriores nos hacen pensar que hay mucha hipocresía y muchos mitos en torno  no sólo de la sexualidad masculina sino de sus formas de sentir el amor.

El Nacional

La Voz de Todos