Opinión

DE SALUD Y OTRAS COSAS

DE SALUD Y OTRAS COSAS

Análisis en pedacitos.-
1
Los cañeros son una de las corporaciones mejor organizadas para vivir de la miseria acumulada por zombies de los ingenios que son arrastrados por un activista y empresario recaudador, bajo el manto de una filantropía cuestionable.
Ante ese lastre, lo primero que hay que hacer es documentar adecuadamente a los reclamantes y establecer la instancia del Estado en que finalmente se les dará una solución.
2
“ Rascad la piel de un extremista y tendrás a un oportunista”, no preciso el origen de la frase (¿Lenin?), pero lo cierto es que los discursos de barricada en los partidos y en un sector de los llamados grupos progresistas nos tienen sin cuidado, a la hora de rastrear sus biografías…
3
“ Desde que vi a ese médico supe que me curaría” ; “En esta casa después del Dr. Perez… Dios”. El maltrato a los humildes que asisten a los hospitales llamados públicos, debe ser objeto de atención de las cátedras de psicología médica de los centros donde se forman los galenos, pero también materia pendiente de las prédicas del Colegio Médico . Ahora que visito las emergencias de algunos centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) confirmo, al entrevistar a la gente en las salas de espera, que lo que se llama “atención al cliente” resulta un drama de displicencia , desgano e indiferencia.

La Asociación Médica Mundial tiene un código llamado “Los derechos del Paciente” que enarbola, entre otras, tres cuestiones fundamentales: el derecho a estar informado; el derecho a elegir al galeno de su preferencia y el derecho a ser respetado y bien tratado.
4
Soy partidario del aborto terapéutico y me da pena la ambivalencia , es decir, la doble moral , con la que un “segmento de los puros” de la sociedad tratan el tema… pero, esto es “hasta que por violación su niña de 15 años quede embarazada de un desaprensivo”.
Llamo a los legisladores a apoyar sin reservas las observaciones atinadas que el Señor Presidente ha introducido a la pieza.
5
Una cosa es el derecho que tiene un padre a defender a un hijo y otra es separarse de él cuando ha escogido el mal camino.
Un reconocido historiador nuestro y profesor universitario ha condenado valientemente las acciones de un hijo, en años sucesivos en la prensa. Esto ha sido un ejemplo de entereza y firmeza.

Sin embargo, la pasión y la falta de objetividad se anidaron en el último caso en que un joven ex militar perdió la vida, después de ametrallar a indefensos. Su padre quedó sumido en una distorsión catatímica.

Son casos que enlutaron el fin y principio de año, pero que enviaron varias enseñanzas.
6
El lobista es un personajes oscuro, simpático, de bajo perfil, que todos sospechan en qué anda, pero nadie le acusa de nada mucho menos se le puede demostrar sus pecados.

Dicen que anda con un maletín. Es generoso usando el efectivo. Su nombre no aparece en cuenta alguna, ni en compañías, mucho menos ostenta propiedades.

Creo que existe desde las famosas citas bíblicas que sindican a Saqueo como un prestamista y usurero luego converso y arrepentido a los pies del Señor.

Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia.
7
Lean el artículo del esposo del embajador norteamericano: ¡valiente!

El Nacional

La Voz de Todos