Opinión

De salud y otras cosas

De salud y otras cosas

Parejas virtuales  y desechables
Cada vez son más frecuentes las páginas de encuentros en las redes de la Internet.

Millones de personas en el mundo anhelan conseguir una pareja solo con “conversar para conocerse” por conducto de la magia del ordenador.

Chatear es comunicarse por escrito en tiempo real entre dos humanos que a veces están a miles de kilómetros de distancia y que no conocen los antecedentes de cada cual.

Se envían fotos y acomodan sus preferencias y biografías a las posibles expectativas del otro.

Conozco más de una pareja que han devenido en matrimonio después de conocerse por la red.

En nuestro medio disponemos de empresas que “arreglan encuentros” entre solteros que desean conocer y conquistar una pareja, pero el medio virtual es más económico y menos comprometedor.

Muchas personas se acostumbran a vivir idilios a base de textos de pantalla, que a veces con solo dar un teclado de “eliminar” convierten en pasado lo que pudo ser un romance.

Marie-France Irigoyen, psiquiatra francesa que acaba de publicar el libro “Las nuevas soledades”, nos narra la experiencia de una de sus pacientes que le confesó que: “Cada vez que conozco a un hombre, cuando me doy cuenta de que no se corresponde con mis expectativas, rompo. Luego lo añoro y siento nostalgia de lo que habríamos podido hacer juntos”.

En una de esas páginas de encuentro una dama hacía su propuesta en estos términos: “Busco hombre soltero, de preferencia sin hijos, entre 35 y 45 años , profesional y con intereses culturales”.

Yo pregunto al lector si en el caso de nuestro medio esa petición tendría a muchos clientes.

Damas que están desesperadas buscando hombres han exclamado casi con resignación ¡los hombres buenos están como los teléfonos públicos: o están ocupados o tienen algún problema”.

Mucha gente entra por curiosidad a esas páginas y “cuquea”, es decir, provoca diálogos y a la hora cero, es decir, cuando el otro le pide que se conozcan, huyen.

Construir una pareja a largo plazo implica esfuerzos y sacrificios.

Conquistar a una pareja ha variado enormemente.

El piropo y la serenata han sido sustituidos por el ciber-amor.

El común de la gente dice: “Lo que está para uno llega”.

Chatee, busque pareja, pero tenga mucho cuidado, a veces, como dicen las abuelas, “mejor sola que mal acompañada”.

El Nacional

La Voz de Todos