Actualidad

De San Isidro ordenaron traslado oficial FAD herido en atraco Parmalat

<P>De San Isidro ordenaron traslado oficial FAD herido en atraco Parmalat</P>

El Nacional
El general Ulises Cedano Santana recibió órdenes de la jefatura de Estado Mayor para trasladar al hospital Ramón de Lara, de San Isidro,  al mayor Jorge Luis Vargas Cuello,  herido durante el asalto a la empresa de productos lácteos Parmalat, ocurrido el pasado jueves, reveló esta mañana una fuente cercana a la investigación.    

La fuente dijo que Cedano Santana se encontraba en la Universidad de la Tercera Edad, donde estudia Derecho y asiste a clases cada jueves de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche

La noche del asalto, dijo la fuente, que alrededor de las 9:00  el general Cedano Santana, recibió una llamada de la División de Inteligencia de la FAD de que un mayor de la FAD  estaba herido y que lo habían  ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras. La llamada fue hecha por un médico militar residente del hospital.

De la situación fue enterado el jefe de Estado Mayor, pero sin detalles y a eso de las 10.00 de la noche, Cedano Santana   se dirigía a su casa sin tener los pormenores de las heridas del mayor por lo que decidió ir al hospital  Darío Contreras. Cuando llegó al Darío ya estaba la Policía con  unos 20 agentes, aproximadamente, comandados por el general García Cuevas. Había una ambulancia y la prensa.

La fuente dijo que García Cuevas es quien le informa a Cedano Santana, lo que había pasado y de inmediato llamó al jefe de Estado Mayor para informarle lo que le habían dicho del caso.

Entonces coordina con García Cuevas el traslado del oficial. Durante la coordinación, el jefe de Estado Mayor lo llama para que anulara el traslado del mayor  porque el oficial no pertenecía a la FAD  sino al Ejército. Ante esa situación requiere los documentos al oficial y confirma  que es de la FAD y llama al jefe de Estado Mayor. Deciden entonces trasladarlo y a eso de las 11.00 de la noche llegó al hospital de San Isidro con el oficial herido y nadie más.

El Nacional

La Voz de Todos