Actualidad

Decidirían el jueves si libertan médico

Decidirían el jueves si libertan médico

El juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo decidirá el 17 de este mes si otorga libertad condicional al doctor Edgar Contreras Rosario, quien había sido condenado a tres años de prisión, con la suspensión de dos, por estafa y uso de documentos falsos.

El médico, que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales, fue condenado junto a dos hermanos y su madre, por falsificar los títulos de propiedad de varios locales del Centro Médico Gascue.

El supuesto cirujano busca su libertad bajo el alegato de que padece de epilepsia, enfermedad que fue confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El abogado Rufinio Oliver Yan, representante de los cuatro querellantes, dijo que la enfermedad que padece Contreras lo incapacita para intervenir pacientes y que se le pondrá en libertad para operar niños con labios leporinos en la clínica Cruz Jiminián.

Dijo que la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética certificó que Contreras no es miembro de esa entidad.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia NO.257-2015, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la que condena a tres años, suspendiendo dos, y un año de prisión, al cirujano plástico Edgar Isidro Contreras Rosario.

También a Omar Baldomero Contreras Rosario, y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario, mientras que a Valentina Rosario de Contreras le fue impuesta una pena de seis meses de prisión domiciliaria, por haber falsificado firmas en dos actas de asambleas de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gascue.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica