Actualidad

Decomisan 242 libras marihuana; apresan 3 personas

Decomisan 242 libras marihuana;  apresan 3 personas

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, ocuparon ayer 242 libras de marihuana a dos haitianos y a un taxista dominicano, además se incautaron de una camioneta y un carro durante allanamientos y operativos en Santo Domingo Este.

Una fuente identificó a los detenidos como los haitianos Eliot Batiste, cabecilla del grupo; a Pierre Icles Andes, quien transportaba la droga desde Haití, y el chofer dominicano Francisco Figuereo, de 45 años de edad.

Los haitianos fueron detenidos durante allanamientos a sus viviendas en el sector El Hipódromo y en el barrio Invi-Dorex, donde le ocuparon 142 libras de marihuana, y el resto al taxista.

Bastiste, quien se señala como jefe del grupo, reside en la calle 26 sin número del barrio Invi- Dorex, sector El Hipódromo, y en su vivienda además los agentes de la Dican le ocuparon una camioneta.

El chofer Figuereo fue detenido cuando los agentes del Dican se vieron en la obligación de hacerle varios disparos a los neumáticos, cuando le ordenaron detener la marcha y les tiró encima el vehículo. Reside en la calle 42 No. 56 del sector Capotillo de esta capital, y apresado en la avenida Hípica próximo a la avenida marginal del sector El Hipódromo, de las Américas cuando se dirigía a entregar la droga.

Figuereo se desplazaba en el carro Toyota Corolla, gris, año 2000, placa A449733, chasis, cuando según la Dican, iba a llevar la droga a un cliente, pero al notar la presencia policial, tiró el vehículo encima a los agentes y emprendió la huida, y se detuvo al poncharle a balazos dos neumáticos.

La Dican informó que al ser registrado el vehículo en el interior del baúl se encontraron cinco paquetes de la marihuana envueltos en fundas plásticas con cinta adhesiva, amarradas con un pedazo de saco.

También, en el asiento trasero se encontraron otros cinco paquetes del vegetal, envueltos en fundas plásticas y cintas adhesivas.
A Figuereo le ocuparon en el carro 100 libras de marihuana y su bolsillo delantero derecho de un pantalón bermuda, crema, le ocuparon un celular Samsung Galaxy S5, blanco.

Los operativos fueron dirigidos por el coronel Yenny Ureña Pérez, subdirector de Operaciones Antinarcóticos, y supervisado por el capitán Miguel A. Ureña García, y miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).