Actualidad

Decomisan artículos venían contrabando

Decomisan artículos venían contrabando

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) decomisaron varios contrabandos de ajo, bebidas alcohólicas y cigarros, que personas trataron de introducir al país desde la vecina República de Haití, por las zonas de Montecristy y Dajabón, respectivamente.

El organismo, adscrito al Ministerio de Defensa, informó, asimismo, sobre el apresamiento de 68 haitianos que intentaron penetrar ilegalmente al país por la zona de Dajabón, donde fue reforzada la vigilancia.

El Cesfront en su informe señala que en un primer caso, miembros del organismo militar decomisaron la cantidad de l56 sacos de ajo que eran transportados en un camión desde Haití por la carretera Caño de Boca-Montecristi.

También la institución militar decomisó en varios puntos de chequeos de Dajabón decenas de fundas repletas de ajo, numerosas cajas de cigarros de distintas marcas, whisky y otras mercancías que dominicanos y haitianos trataron de traer de contrabando.
Sobre los 68 haitianos apresados y devueltos a su país, informó que eran transportados ilegalmente en un autobuses de la zona de Santiago.

El conductor del vehículo, en cuyo interior también los militares hallaron varias cajas de whisky, cigarros y otros productos, trató de evitar ser arrestado, tratando de refugiarse en la oficina de una empresa del transporte de pasajeros.
Además de los vehículos, también el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, retiene varias motocicletas en las cuales se transportaban mercancías introducidas de contrabando desde Haití.

Se informó que por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el jefe del Cesfront, general de brigada Sugar Fuzzis Frugis Martínez, los controles y vigilancia fueron reforzados en la frontera.
Manifestó que el interés es evitar el tráfico de mercancías y de ilegales del vecino país.