Decomisan miles de artículos a viajeros

Aeropuerto-Las-Americas


AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), reveló el decomiso a viajeros, de miles de artículos dañinos a la aviación y que están prohibidos en los vuelos internacionales desde y hacia diferentes destinos, especialmente Estados Unidos y Europa.

El organismo, integrado por todas las instituciones que inciden en la seguridad y Transporte Aéreo de Pasajeros, reclamó de la Procuraduría General de la Republica, la asignación de fiscales en todos aeropuertos del país, debido a que muchas veces pasajeros se muestran renuentes a entregar artículos prohibidos de llevar en vuelos internacionales.

El organismo, que concluyó una reunión de trabajo y discusión para el establecimiento de nuevas medidas y controles en los aeropuertos dominicanos, dijo que este año se han registrado más de 14 millones de inspecciones a equipajes y cargas en todas las terminales aéreas, dando como resultado la incautación de objetos y artículos que significan peligro para la aviación aérea.

El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), está integrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Junta de Aeronáutica Civil, Ministerio de Defensa, DNCD, Deparamento Aeroportuario,Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Ministerio de Turismo, Líneas Aéreas, Aduanas, Migración y la Policía Nacional.

Además de revelar el decomiso de miles de objetos y artículos prohibidos a pasajeros llevar consigo, el organismo regulador de La seguridad en los aeropuertos, también acordó en su última reunión formar una comisión evaluadora de los desperdicios y basura internacional que se registran en las terminales aéreas.

En la reunión hablaron los incumbentes que forman parte del Comité de Seguridad de la Aviación Civil.

Publicidad