X
    Categorías: NacionalNoticias importantePortada

Decomisan otros 91 paquetes de cocaína

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) decomisaron anoche 91 paquetes de cocaína en el área de carga de la terminar aérea, cuyo destino era París, Francia.

Los 91 paquetes de droga estaban distribuidos en tres bultos azules y fueron detectados en una requisa que los agentes antidrogas y del Cesac, acompañados del Ministerio Público, realizaron en la bodega del avión de la aerolínea Air France que cubría el vuelo 741 hacia París, según se informó.

Una fuente informó que unas 10 personas, incluyendo militares que estaban de servicio en la terminal de cargas por donde fueron introducidos los paquetes de droga, han sido investigados por oficiales de la DNCD y del Cesac, que además amplían el proceso para detener a los involucrados en el caso.

El hallazgo de la droga ocurrió a las 9:00 de la noche, minutos antes de la partida de dicho vuelo.

Las autoridades habrían determinado que los tres bultos conteniendo los 91 paquetes de cocaína o heroína fueron introducidos a la barriga del avión a través de la terminal de cargas.

La sustancia fue encontrada en tres cajas luego de una inspección hecha en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes la droga sería llevada a Francia en un vuelo comercial.

El alijo de droga fue trasladado anoche a la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el aeropuerto de Las Américas y esta mañana al Instituto de Patología Forense, donde es analizado por técnicos especializados, donde las autoridades determinarán el tipo de droga y peso exacto.

Se informó que debido a la requisa a que fue sometido el avión de Air France, el vuelo 741 despegó con retraso hasta que las autoridades concluyeron la inspección.
Los agentes antidrogas y del Cesac utilizaron unidades caninas con el fin de establecer si había más estupefacientes.

Se dijo que las autoridades buscan determinar la procedencia de la droga y quienes la llevaron a la terminal de carga y luego a la bodega del avión.

Un Apunte

Otros organismos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resaltó la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras instituciones de inteligencia, que se traduce en más eficiencia y coordinación en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y delitos conexos.

Este website usa cookies.