Actualidad

Definen caótica la situación del hospital Calventi

Definen caótica la situación del hospital  Calventi

El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó hoy de caótica la situación del hospital Vinicio Calventi y pidió al presidente Danilo Medina ordenar que se investigue cómo y en qué se gastan los recursos que recibe el centro asistencial.

Luis Peña Núñez, encargado de asuntos gremiales de la entidad, dijo que el hospital cada año maneja unos 600 millones de pesos, pero tiene una deuda de 340 millones, “entonces lo que queremos es que se explique en qué se están gastando los recursos”.

“Te digo que aquí no hay gerencia, y si el pasado director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz era un ciclón, el actual que se llama Marcelo Cuello, es un terremoto”, dijo Peña Núñez.
Sostuvo que uno de los principales problemas del hospital es que no hay quién supervise o fiscalice parte de los trabajos que se realizan en el centro asistencial.

“No estamos diciendo que se están robando el dinero, o que haya corrupción, pero sí creo que debe haber una explicación de por qué el hospital tiene los créditos cerrados con los suplidores”, sostuvo.

Dijo que están suspendidas las cirugías electivas, solo se atienden las emergencias, de los cuatro quirófanos, solo dos funcionan y no hay medicamentos.

En rueda de prensa en el centro asistencial, Peña Núñez, aseguró que ya están hastiados del abandono del centro y de la falta de condiciones para que los médicos podamos trabajar adecuadamente.

Opinó que crisis financiera que afecta el centro de salud solo se puede resolverse si el Gobierno interviene directamente en la parte administrativa del hospital.

Informó que anteriormente la nómina del hospital “andaba por los 23 millones y ahora sobrepasa los 30 millones mensualmente”.

“Señores este hospital está dando su último suspiro, está moribundo, ya ha tocado fondo”, sostuvo.
Lamentó que al llegar a la dirección del hospital, el doctor Cuello recibió 35 millones del Servicio Nacional de Salud, y lo que hizo fue invertirlo en desbaratar el tercer nivel del centro.

“Gastó un dineral y era un problema que se podía resolver con dos o tres millones de pesos, los problemas se magnifican y no hay una supervisión directa, nadie vigila nada”, apuntó Peña Núñez. Dijo que las mismas deficiencias se observan en el hospital Marcelino Vélez.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do