Dejan en libertad médico acusado muerte de supuesto delincuente



Julio Gómez
Julio Gómez

El juez de la Segunda Sala de Apelación de la Provincia Santo Domingo varió este martes a presentación periódica, los días 30 de cada mes, la medida de coerción de tres meses contra el médico Julio Gómez, implicado en la muerte de un atracador el pasado año.

El magistrado Manuel Hernández acogió la solicitud de variación de la medida, que también favorece a John Arias, cuñado del ginecólogo.

Gómez y Arias fueron acusados por el Ministerio Público de matar al tal Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien, fue linchado por residentes en Lotes y Servicios de Sabana Perdida, cuando el delincuente intentó atracar al galeno, en cuyo hecho también hirió al joven Arias.

Ambos cumplían una coerción de tres meses en la cárcel de Monte Plata, aunque ya tenían cinco meses en prisión, por dicho hecho, ocurrido el 6 de septiembre del pasado año.

Según los archivos policiales, “Lagrimita” tenía siete fichas por atraco, robos y otros delitos.

La esposa del galeno, Luis Albania Torres, aseguró que “la justicia de Dios se impuso sobre la de los hombres”, al lograr la libertad de su compañero.

“Se ha impuesto la justicia de Dios, y agradezco a todo el que nos ha dado su apoyo”, dijo la dama, junto al cuerpo de abogados de la defensa, encabezado por Vladimir Moore.

A la audiencia, celebrada en la sede de la Segunda Sala de Apelación ubicada en Los Mameyes de Villa Duarte, se presentaron comisiones de los derechos humanos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y residentes de la Urbanización Lotes y Servicios.