Actualidad

Dejan en vías carros PN averiados

Dejan en vías carros PN averiados

El Nacional
Docenas de vehículos de la Policía se encuentran averiados en aceras, calles, avenidas, destacamentos y en la Dirección de Soportes de Servicios de la institución, en el canódromo, por falta de piezas para su reparación.

En recorrido de reporteros de El Nacional se pudo observar que en menos de dos kilómetros están abandonadas tres unidades policiales del Plan Seguridad Democrática, entre los ensanches Luperón y 27 de Febrero.

El vehículo policial marca Veo LT Chevrolet, placa OP00182, se encuentra abandonado con los neumáticos desinflados encima de la acera de la avenida Padre Castellanos esquina Pedro Livio Cedeño.

Otros carros, prácticamente nuevos, están arrumbados en la misma avenida con la esquina Albert Thomas y otro con la V Centenario, placas OP00183  y OP00387, asignados a “Barrio Seguro” de Villas Agrícolas y Luperón, respectivamente.

No obstante, desde algunos vehículos averiados agentes policiales prestan servicios en Guachupita, Gualey, 27 de Febrero, Luperón y otros.

Un sargento, que negó identificarse, que se encontraba en el interior de uno de los carros abandonas en la calle Albert Thomas, dijo: “Si no estuviéramos aquí, cada dos minutos se perpetuara un atraco”.

El jefe de la Policía instruyó a la comandancia de la Dirección de Soportes y Servicios de la institución a evaluar la condición de dichos vehículos para que sean reparados.

“Se está gestionando con diferentes compañías o franquicias para obtener las piezas de esos vehículos que deberían de están operando para enfrentar la delincuencia”, afirmó un oficial.

Muchos de esos vehículos, importados desde Europa, fueron donados por la Secretaría de Interior y Policía en la gestión policial del teniente general Bernardo Santana Páez.

El Nacional

La Voz de Todos