Actualidad Noticias importante Portada

Dejan sin efecto amenaza retiro desayuno escolar

Dejan sin efecto amenaza retiro desayuno escolar

El desayuno se sirve en todas las escuelas del país.

La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asuplider), dejó sin efecto la suspensión de entrega de alimentos para el almuerzo escolar en tandas extendidas, pero el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), sigue adeudándole a ese sector cuatro mil millones de pesos.

 
Marino Peralta, presidente de Asuplider, dijo este lunes a El Nacional que René Jáquez, director del Inabie, se reunió con los suplidores y se comprometió ir pagando la deuda pendiente con el pago de los meses de octubre y noviembre.

 
Empero, Peralta subrayó que el Gobierno asume crédito mensual por concepto de los alimentos para el desayuno y almuerzo escolar por dos mil mi llones de pesos, y que si terminan esta semana de pagar el dinero prometido, quedarían pendiente cuatro mil millones de pesos.

 
“El Gobierno está interesado en pagar a tiempo a los suplidores, pero le pidió a los suplidores actuar con responsabilidad cuando hacen denuncias ya que el programa puede resultar afectado sin necesidad”, precisó el director del Inabie.

 
“René Jáquez luego de la advertencia que le hicimos al Inabie por la deuda acumulada desde septiembre pasado, nos pidió un compás de espera y prometió que el Gobierno pagará los meses de octubre y noviembre, y que quedarán pendientes diciembre, enero y lo que va de febrero”, explicó Peralta.

 
Jáquez admitió que el Inabie tenía retraso de pago con los 47 suplidores de Santiago y otros pueblos, los meses de septiembre y octubre, a los cuales aseguró ya le fueron pagado la semana pasada.

 
Expuso que Inabie cuenta con fondos suficientes para honrar los compromisos con los suplidores, “pero no aceptaremos presión, y lo que sugerimos es que se canalicen las cosas a través del diálogo que debe im

El Nacional

La Voz de Todos