Actualidad

Dejarían huir peloteros acusan agresión sexual

Dejarían huir peloteros acusan agresión sexual

El 74 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que las autoridades dejarán escapar a los prospectos de peloteros de la academia de los Rangers de Texas, acusados de agresión sexual contra seis menores. El 26% piensa que no.

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo, dictó medidas de coerción de impedimento de salida y presentación periódica cada 15 días contra cuatro peloteros, un panameño y tres venezolanos, acusados de agredir sexualmente a seis menores que trabajan en la referida academia.

Los acusados son el panameño Guillermo Antonio Villarreal y los venezolanos Adrian Enrique Pernallete, Yoel Enrique Pozo Romero y Rougned José Odol Sambrano,

En ese mismo tenor, el 92 por ciento de los lectores calificó de floja las medidas impuestas por la justicia y un 8%piensa que no.

Homosexual

En otro sondeo entre los lectores de El Nacional digital, pero referente a la sexualidad, el 67 por ciento no cree que el 10% de la población dominicana sea homosexual como dijera el embajador de Estados Unidos, James Brewster y un 33% entiende que sí.
Brewster, defensor de los derechos de los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, destacó el crecimiento de la homosexualidad en el país.

Líderes religiosos rechazan la afirmación del diplomático y dicen que se busca crear confusión sobre el tema.

Caso Tucano

El 83 por ciento de los lectores de El Nacional no cree que habrá sanción contra los implicados en la venta de aviones Super Tucano y el contrabando de armas ocurrido hace dos meses.

Por el caso de los aviones Tucano por cuya compra se habría recibido un soborno de varios millones de dólares, sólo hay una persona apresada. Sobre las armas se investiga a un diputado sobre el caso.

Ayuda a tiempo

El 83 por ciento de los lectores cree que llega a tiempo y en cantidad suficiente la ayuda a los afectados por las lluvias en las regiones norte y este. Los torrenciales aguaceros que han caído en esas zonas han destruido viviendas, cosechas y obras de infraestructura.

El Nacional

La Voz de Todos