Opinión

Dejaron huellas

Dejaron huellas

Muy doloroso y lamentable el deceso del héroe nacional Mayobanex Vargas, quien ofreció su vida y su sangre por la libertad y la paz de la Patria. Sencillo, demasiado humilde, pero valiente, digno y honesto. Deberé de recordate siempre.

Uno de los municipios de Bonao o el Puente de Piedra Blanca debiese designarse con su patriótico nombre, y como es de justicia también, que la provincia Monseñor Nouel sea designada con su nombre. Ojalá el distinguido senador de Bonao, Félix Nova, haga factible una de las mencionadas iniciativas. Descansa en paz ilustre patriota.

De igual forma, es muy triste y sensible la muerte del distinguido y afable mayor general de la Policía Nacional, doctor Ramón Rodríguez Arias, gloria de esa institución y del País.

Cuando desempeñábamos por vez primera las funcionas de secretario de Estado, director ejecutivo de la Defensa Civil, encontré allí laborando como enlace al segundo teniente de esa institución como enlace. Lo llamé a mi despacho al saber que era estudiante de derecho y después de dialogar y sin el solicitármelo, le dije: “teniente, a partir de esta fecha, usted vendrá a laborar cuando le avisemos”. Váyase a continuar los estudios porque usted será jefe de la Policía Nacional”, y así fue.

Luego fue designado director general de investigaciones del DNI y yo sufrí amenazas de muerte por un general de Control de Drogas, al oponerme a las torturas, muertes, pelas y expedientes falsos. En esa circunstancia llamé a dicho director del DNI, quien me recibió inmediatamente.

Le expresé lo que me acontecía, entregándole las pruebas de mis asertos.
El general Rodríguez Arias actuó inmediatamente, ordenando la protección de mi vida. El refería frecuentemente la acción mía cuando era estudiante y decía que era abogado por mi actitud humanista. Y yo igualmente elogiaba, comentaba lo que él había hecho en mi favor.

No pude asistir al sepelio de este estimado amigo, por razones de salud; mi sentido pésame a todos sus familiares e hijos.
Solicito a la plana mayor de la institución policial, aprobar que una de sus importantes departamentos lleve el nombre de mayor general Rodríguez Arias.

¡Descansa en paz mi amigo del alma!

En mi entrañable pueblo de San Cristóbal falleció la pasada semana la señora Lilín Nina, familiar muy querido, admirado y ejemplo de mujer. ¡Duerme en paz queridísima Lilin.

El Nacional

La Voz de Todos