X
    Categorías: Sin categoría

Delegación del TC  va a cumbre Perú

Una delegación de jueces del Tribunal Constitucional (TC) viajó a Lima, Perú, para participar en el “XXIV Encuentro anual de presidentes y magistrados de tribunales, cortes y salas constitucionales de América Latina”, que se extenderá hasta mañana.

La delegación está integrada por el presidente del TC, Milton Ray Guevara; el magistrado Idelfondo Reyes, y el director de relaciones internacionales e interinstitucionales, Nelson Reyes Ureña.

Este viernes, Ray Guevara disertará sobre el tema “Ejecución de las sentencias del Tribunal Constitucional: Perspectiva de la República Dominicana”, en el panel Ejecución y Cumplimiento de Sentencias de los Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales. La actividad fue organizada por el Tribunal Constitucional de Perú y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

El tema central del cónclave es “El juez constitucional y la ejecución de las sentencias constitucionales y convencionales en América Latina”.

El programa incluye conferencias y paneles que tienen como ejes temáticos “El juez constitucional: rol, competencias y desafíos en el siglo XXI”.

También, abordará temas sobre la ejecución y el cumplimiento de las sentencias en los tribunales, cortes y salas constitucionales. Además, sobre la ejecución, el cumplimiento y la implementación de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Otro tema trata sobre la digitalización, accesibilidad y transparencia de las actuaciones de tribunales, cortes y salas constitucionales.

Este website usa cookies.