Actualidad

Denuncia posible acorralamiento de fuerza contra el presidente Medina

Denuncia posible acorralamiento de fuerza contra el presidente Medina

Nueva York, EE.UU.- El periodista y escritor dominicano radicado en esta ciudad, licenciado Amín Cruz, denunció un posible acorralamiento de fuerza contra el presidente Danilo Medina debido al trabajo que realiza en aras de buscar una salida colegiada y humanitaria al proyecto de Ley de regularización y naturalización de extranjeros, en cumplimiento de la resolución 168-13 del Tribunal Constitucional. Expresa el reconocido periodista en la urbe que “ya hay organizaciones Ong’s, grupos políticos e individuos que le están queriendo poner una camisa de fuerza y reclamando al mandatario una reunión para tratar el tema que ya el Presidente lo ha tratado con todos los representantes políticos y religiosos del país.
Explicó que no ve razón ni justificación de esos contados sectores para quererle exigir al Ejecutivo, porque ya él visitó la mayoría de los líderes nacionales que tienen grandes incidencia en el orden social y político en dominicana, con el objetivo de darle vigencia y solución al tranque que se ha presentado con la sentencia168-13, de la manera más sana, humana y diplomática posible sin alterar el orden constitucional de nuestra soberanía nacional.
Indicó el periodista y escritor Cruz, que por primera vez en la historia presidencial criolla un Jefe de Estado deja sus obligaciones habituales y baja a visitar de manera personal las casas de los ex presidentes, dirigentes de los partidos de la oposición, aliados del gobierno, al igual que la curia religiosa, mostrando siempre un grado de humildad y sencillez como un simple ciudadano.
La historia tendrá que registrar el antes y después de ese procedimiento de nuestro presidente, de igual manera es un nuevo precedente en buscar solución a los problemas nacionales de manera colegiada seria y responsable, sostuvo. El presidente Medina, independientemente usted simpatice o no, está haciendo un gobierno diferente, haciendo lo que nunca se había hecho en todo el sentido de la palabra y en todos los sectores de la sociedad dominicana, manifestó el escritor.
Hizo un llamado a todo el pueblo dominicano, como a los quisqueyanos residentes en el exterior, a respaldar el gran esfuerzo que hace el mandatario en la concertación y solución de un problema nacional que tiene más de 170 años.
Ahora esperamos por ese proyecto para la regularización del estatus de los inmigrantes indocumentados, y la prevista Ley de regularización y naturalización, que nuestros legisladores interpretaran con la jurisprudencia respectiva de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional”.
Asimismo espera del pueblo dominicano asimilar, asumir y aplicar las nuevas conclusiones que dictara el Congreso Nacional y espera que tal como los líderes políticos y religiosos han asumido la responsabilidad con el mandatario, los asumamos nosotros de manera incondicional, fortaleciendo al país con la paz, tranquilidad, armonía y progreso para seguir avanzando y fortaleciendo la democracia”. Concluyó Amín Cruz. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

El Nacional

La Voz de Todos