Actualidad

Denuncian dificultad control  sanitario

Denuncian dificultad control  sanitario

ANDRéS, BOCA CHICA.  El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) denunció que constructores de viviendas, edificios de apartamentos y locales comerciales, se niegan a entregarles  copias  de los planos de las obras que ejecutan, para  el organismo  tener un control sanitario y contratos de suministro de  agua.

El ingeniero Fermín Brito advirtió que a partir de la próxima semana, Coraabo actuará judicialmente contra las empresas y los ingenieros, albañiles y demás constructores de obras que se mantienen  renuentes a  suministrar a la institución los planos de los proyectos que realizan.

“Nosotros tenemos que inspeccionar todas las obras públicas y privadas que se ejecutan en el municipio de Boca Chica y de poder establecer si todo el sistema de alcantarillado se realiza o realizó en la forma correcta en esos proyectos”, dijo el funcionario.

El ingeniero Fermín Brito dijo que un grupo de técnicos de la institución que regula el suministro de agua y control del sistema de alcantarilla en Boca Chica estará desde este lunes en las calles acompañado de alguaciles, notificando a los constructores de obras y proyectos habitacionales.

Dijo que  han  enviado algunas notificaciones y los ingenieros y empresas que ejecutan las obras se niegan a recibirlas.

El Nacional

La Voz de Todos