Actualidad Noticias importante Portada

Denuncian grupos de motoristas tienen en zozobra residentes en Baní con atracos

Denuncian grupos de motoristas tienen en zozobra residentes en Baní con atracos

Foto de archivo.

 

Bani. Los robos y atracos a que son sometidos los residentes de barrios, comunidades y distritos municipales en Bani, mantienen en un estado de zozobra, incertidumbre e impotencia a las víctimas y sus familiares, quienes estiman que ni la Policía, el Ministerio Público, los organismos de seguridad,  ni las autoridades civiles del    Gobierno, aplican medidas para devolverle la paz y  la tranquilidad de la que hace décadas  disfrutaban sus habitantes.

En las redes sociales circulan videos y denuncias sobre los métodos que usan los  atracadores y en algunos de ellos, se puede ver que para cometer sus fechorías los delincuentes se reúnen en grupos de dos y  tres motociclistas con dos pasajeros, portando armas de fuego y blancas, despojan a sus víctimas de prendas, celulares, motocicletas y otros objetos de valor. Tras cometer el hecho se marchan raudos del lugar.

En uno de esos videos, se puede ver como un joven es atracado por seis antisociales, que se desplazan en tres motocicletas, quienes lo despojan de su motor la noche del pasado lunes, cuando se desplazaba por la esquina formada por las calles Las Mercedes con Mella,   a dos esquinas del centro de la ciudad, en la zona norte.

Sobre el particular, amas de casa de los barrios 30 de Mayo, Los Cajuilitos, Santa Elena,  Pueblo Abajo, Riviera del Sur, Los Tiburones, Las Arepas, Los Pescadores, Villa Real, además de las comunidades de Boca Canasta, El Llano, Cañafistol, Villa Sombrero, Matanzas y otras zonas pobladas, expresan que tienen que vivir presos dentro de sus casas por el temor de no  tener que  ni siquiera sentarse en las aceras de sus viviendas por miedo a ser víctimas de un atraco.

El pasado domingo,  siendo las 11:30 de la noche, el joven Jefferson Isaac Arias, también fue víctima de un atraco, cuando cuatro jóvenes  que se desplazaban en dos motocicletas y portando armas de fuego, lo despojaron de su  motor mientras se transportaba hacia su residencia por la calle Presidente Billini esquina Joaquín  Sergio Inchausteguir en pleno centro de la ciudad.

Sobre esta situación, en la Policía Nacional no ha ofrecido ninguna información a los periodistas acerca de las  acciones que se realizan para apresar y someter a los delincuentes.

En muchos casos las víctimas llevan videos a la Policía sobre los autores de esos hechos pero no son apresados.

“Ya no sabemos qué vamos a  hacer, tenemos que recogernos temprano y vivir con la ansiedad y la  preocupación de no dormir porque hasta que nuestros hijos no regresan de sus estudios, trabajo o diversión, no estamos tranquilos” dijo María de Regla Soto, del barrio 30 de Mayo.

 

El Nacional

La Voz de Todos