Provincias

Denuncian hechos delictivos Barahona

Denuncian hechos delictivos Barahona

BARAHONA.- Los hechos delictivos que se están produciendo en esta ciudad mantienen en zozobra a los residentes en los barrios de aquí, denunciaron ayer cinco parroquias de la diócesis de Barahona. Las parroquias agrupadas en la zona pastoral de la Iglesia católica hicieron un llamado al Ministerio Público, los jueces y la Policía a que redoblen el esfuerzo en la lucha contra la ola de robos, atracos, asesinatos y la violencia que mantienen en zozobra a la población.

La preocupación salió de un encuentro de reflexión donde se discutió el incremento de la violencia y la criminalidad que desde hace meses se registra en los barrios de esta localidad.

Se acordó realizar un encuentro donde participen las autoridades de esta ciudad, incluyendo legisladores, sectores religiosos diversos, entre otros para buscarle solución entre todos a los problemas de delincuencia que azota a esta localidad.

En el encuentro participaron los sacerdotes José Alberto Almonte y Marco Pérez, párrocos de Cristo Rey y la catedral Nuestra Señora del Rosario y Aníbal Montero y Montero, administrador de la parroquia el Buen Pastor.

En el encuentro participaron las parroquias Cristo Rey; El Buen Pastor, del barrio Enriquillo; San Vicente de Paúl, de Pueblo Nuevo; Perpetuo Socorro, del Batey Central y Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Además, estuvo presente el director ejecutivo del Seminario Menor Juan Pablo Segundo y directivos de la Pastoral Social, Fundasur y del Centro de Promoción Campesina.

Acordaron convocar otra reunión de la Zona Pastoral de Barahona en la que se elaborará un plan de trabajo.