Noticias importante Provincias

Denuncian los “buscones” se adueñan de Boca Chica

Denuncian los “buscones”  se adueñan de Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.-Enfrentamientos verbales, insultos y agresiones contra personas que acuden a disfrutar de la playa de Boca Chica, es el panorama que predomina en ese importante polo turístico, porque los llamados “buscones” se han adueñado del lugar, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Los individuos, no solamente estafan a los parroquianos vendiéndoles los servicios de pescado y otros alimentos y bebidas alcohólicas a precios exagerados, sino que además se apoderan de los estacionamientos de vehículos, reclamando a sus propietarios sumas de dinero como pagas por haberlos cuidado.

Sin embargo, cuando las personas se niegan a pasar las sumas que ellos reclamadas, son insultadas y en ocasiones hasta llegan a poncharles neumáticos, sin que ninguna autoridad del municipio diga intervenga, situación que está provocando una disminución de los visitantes.

Periodistas de este medio fueron testigos cuando varios individuos intentaron agredir a una pareja de esposos que, tras disfrutar de la playa, retornaron al lugar en donde habían dejado su vehículo, reclamando los sujetos que tenían que pagarle la suma de RD$200 por el estacionamiento.

Esa situación provoco discusiones y en una ocasión, uno de los individuos trato de agredir a la señora, que busco refugio en el vehículo y pese a ello, al lugar no se presento ningún miembro de la Policía, Cestur, pero tampoco autoridades municipales que son quienes están llamadas a poner más atención.

77

“Esta es la última vez que vengo a Boca Chica porque con estos estafadores y necios buscones, nadie puede disfrutar en paz con esposa e hijos”, dijo el señor Feliciano Alcántara, uno de los hombres que formaban parte del grupo que acudieron a bañarse en la playa, saliendo disgustado del lugar.

Alcántara afirmó que por dos pescados, tres cervezas y un pedazo de pollo, tuvieron que pagar la suma de RD$3,154 lo que consideró una estafa de marca mayor, afirmando que los dueños de las cafeterías donde se cometen los abusos, actúan en complicidad con los buscones.

“Entonces nos estafan con los precios de los servicios y por encima de eso, los sujetos también quieren que paguemos RD$200 por el estacionamiento de nuestro vehículo en un lugar que ellos alegan se lo asignaron”, precisó en tonos airados Alcántara, quien dijo viajo desde Herrera a Boca Chica acompañado de varios amigos.

El nuevo alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, ha dicho que enfrentara con todos los poderes esa situación, pero mientras esta intervención no se produzca, la se complica cada vez más, debido a que la gente se está yendo para otros lugares de la zona Este.

Además, los altos precios de los servicios de pescado, también los pedigüeños, las haitianas ofreciendo masaje, los busca-vidas con guitarras y otros personajes, impiden a la gente disfrutar plenamente de la playa.