Actualidad

Denuncian robos en 9 comercios barrio Los Mina

Denuncian robos en 9 comercios barrio Los Mina

Nueve establecimientos comerciales ubicados a menos de 500 metros del destacamento Felicidad, de Los Mina, han sido desvalijados en los últimos 10 meses, sin que uno solo de los autores de esos robos haya sido apresado.

La denuncia fue hecha por la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo Este (Asocomario), en una comunicación dirigida al coronel Ludwing Suardí, director regional Este de la Policía.

Dice la entidad que en los primeros diez meses de este año fueron desvalijados las surtidoras Orlando, San Miguel, Dominicana y Zulema, plaza Indira, la Casa del Vaso, El Punto de Los Desechables y Supermercado El Punto.

Los establecimientos están ubicados en la avenida Estrella Ureña, una de las vías más concurridas de Los Mina, a menos de 500 metros del destacamento Felicidad, de Los Mina, próximo al mercado público de ese sector.

Los robos han sido cometidos de noche y para penetrar a los establecimientos, los ladrones han usado diversos tipos de herramientas.

“Desprenden puertas enrollables, rompen paredes, verjas y si en algunos casos no han ejecutado sus acciones, es porque la Policía ha acudido ante la llamada alarmada de un vecino”, dice la asociación.

Expresa que los comerciantes no disponen de los recursos físicos para enfrentar a los ladrones, pero advirtieron que tampoco se van a dejar despojar pasivamente del esfuerzo de años de cada uno de ellos y de sus familias.

“Los robos en mercancías y dinero en efectivo ascienden a varios millones de pesos”, dice la entidad en la comunicación al coronel Suardí.

La asociación dice que son pocos los negocios de esa zona de Los Mina que no han sido objeto de robos en algún momento, además de los asaltos con saldos de muertes como el caso del comerciante chino Chang, propietario del supermercado del mismo nombre.

“A los costos operativos normales de estos negocios, regularmente altos, debe agregarse la instalación de alarmas, cámaras de seguridad, seguros, verjas y en otros casos vigilantes privados, tratando de contrarrestar los robos, pero nada los detiene”, dice. Añade que para los comerciantes resulta angustiante cerrar su negocio.

El Nacional

La Voz de Todos