Deportes

Deporte Profundo

Deporte Profundo

Valiosos consejos de Pedro a Severino y Martínez
Pedro Martínez se halla bajo contrato como asesor de los Medias Rojas de Boston, pero ese compromiso no le ha impedido ofrecer sabios consejos y compartir valiosas experiencias durante la temporada baja en la República Dominicana con lanzadores compatriotas que militan en otras organizaciones.
Se trata de un loable comportamiento de parte del miembro del Salón de la Fama que durante una época de su carrera fue el mejor lanzador del béisbol.
Los beneficiarios más recientes de las enseñanzas de Pedro son Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, quienes durante el pasado fin de semanahan dado muestras de asimilación de las lecciones del ilustre instructor y se encuentran en el umbral de potenciales campañas de excepción.

Severino (2.32), quien ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .168 este año luego de obtener su cuarta victoria en cinco decisiones, ha sido el mejor en todo el béisbol desde el comienzo de la pasada temporada al permitir una o ninguna carrera en 19 presentaciones.

Martínez (2-1, 1.42) salió sin decisión en su última salida luego de lanzar seis entradas en blanco y se encuentra metido en la mejor racha de las ligas mayores con 18 episodios consecutivos sin permitir carreras y apenas una en sus últimas 27.1 entradas.

Severino ha concentrado su atención en atacar con su bola rápida que se acerca a las 100 mph y declarado haber trabajado con Pedro en su mecánica de lanzar así como en el uso de su recta y sus lanzamientos secundarios – cambio y slider.

Carlos, a sugerencias del otrora estelar con Montreal y Boston, ha agregado una recta cortada a su ya variado repertorio que consta además de dos tipos de bolas rápidas, slider, curva y cambio de velocidad, lo cual le ha elevado a un nivel superior.

Siguiendo un patrón de la campaña anterior en la que ponchó a 230 en 193.1 episodios, Severino lleva este año 34 en 31 con 10 bases por bolas. Martínez por su lado ha pasado por las armas a 37 en 31.2 capítulos luego de una temporada en la que tuvo 217 en 205.

Pedro no es nuevo en su rol como mentor de lanzadores criollos jóvenes en los cuales, con su ojo experto, ve condiciones de estelaridad. Recuerdo que ya antes trató de ayudar al malogrado Yordano Ventura.
Severino y Carlos deberían darse tres golpes en el pecho y dar gracias porque han tenido la dicha de trabajar con Martínez y así pisaren la piedra sobre la cual edificar sus carreras.

El Nacional

La Voz de Todos