Deportes

Deportes Profundo

Deportes Profundo

Un dominicano retoza
con sus misiles
La explosiva actuación ofensiva del jugador del cuadro interior José Ramírez ha obligado nuestra mirada hacia el otro lado del mundo donde al norte del paralelo 38 un dictador educado en Suizase divierte haciendo lanzar misiles que cruzan por encima del archipiélago nipón amenazando la paz mundial.

 
El cañón de juguete de los Indios de Cleveland se mantiene disparando cohetes sobre las verjas de los parques de Grandes Ligas con alarmante frecuencia, de la misma forma que el controversial norcoreano Kim Jong-un sostiene al mundo en vilo retozando con bombas de megatones capaces de destruir el planeta.
En la actualidad los oponentes no encuentran la forma de ralentizar la fuerza productiva del diminuto banilejo, igual que las potencias nucleares discuten fórmulas para tratar de frenar el ímpetu del líder con asiento en Pyongyang.
Al entrar a la última semana de la temporada regular, el jugador que defiende tanto la tercera como la segunda posición en el cuadro de la Tribu, encabeza la Liga Americana con 40 partidos de múltiples hits y es segundo en extrabases con 86.
Ramírez, quien forma parte del singular grupo de jugadores que han acumulado cinco extrabases en un partido, lidera el joven circuito con 51 dobles y el domingo conectó su cuadrangular número 29 para acompañar sus seis batazos de triple mérito.
Su cúmulo de batazos de doble mérito no sorprende debido a la velocidad que genera desde el plato con cada conexión hacia el bosque, pero el aumento desde sus 11 cuadrangulares en 2016 ha asombrado al mundo de las mayores.
Metido de lleno en las discusiones acerca del Jugador Más Valioso, Ramírez es el primer jugador de los Indios que alcanza las 100 anotadas desde 2008 y ha remolcado 81 carreras, moviéndose entre el tercero y el sexto puesto de la alineación.
Un intermedista natural, Ramírez ha jugado durante su carrera 220 partidos en la esquina caliente, 123 en segunda, 109 en las paradas cortas y 50 en el bosque izquierdo. En la actual estación ha iniciado 86 encuentros en tercera
y 59 en segunda, siendo elegido dos veces Jugador de la Semana para convertirse en el candidato a JMV más versátil desde que Pete Rose
fue escogido en 1973.
Su valor para Cleveland nunca estuvo más patente que durante la racha de 22 victorias del conjunto, en la cual bateó de 71-30 con 11 dobles, ocho jonrones y un triple. Él también muestra en su resumen de 2017 seis partidos de múltiples cuadrangulares, lo que lo identifica como el primer ambidextro en hacerlo desde Lance Berkman con los Astros de
Houston en 2006.
Ramírez, quien solamente se ha ponchado 4 veces en sus últimas 77 apariciones en el plato y es el tercer jugador más difícil de abanicar en la Liga Americana, ha sido sin dejar espacio para dudas el pelotero dominicano más destacado de 2017, si es que no termina siendo el mejor de todos sus colegas.

El Nacional

La Voz de Todos