Deportes

Deportes Profundo

Deportes Profundo

Albergue, CRESO  y Juegos Escolares
El Albergue Olímpico, finalmente en funcionamiento después de largos años de espera, comienza a ofrecer frutos y a cautivar a líderes deportivos continentales impresionados por las bondades que ofrece junto a la céntrica ubicación de la República Dominicana en el mismo corazón de Las Américas.

El mismo fenómeno está aconteciendo con el programa Creando Sueños Olímpicos y que está constituido por un selecto grupo de empresas dominicanas en apoyo al desarrollo de atletas con proyección de primera magnitud dentro de la masa que practica deportes de alta competencia.

El nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic Álvarez, en su reciente visita al país ha tenido la oportunidad de realizar una gira por el complejo ubicado en el sector de Cristo Rey donde hace un cuarto de siglo existió una prisión preventiva, quedando maravillado por sus atributos.
Igualmente la estancia de 36 horas al país por el señor Ilic Álvarez ha dado la oportunidad a que el presidente del CRESO, don Felipe Vicini Lluberes le haya recibido en las instalaciones del Grupo INICIA que también lidera, donde tuvo la oportunidad de esbozar las facilidades del programa que llevan a cabo consorcios dominicanos que comparten el interés de encausar el progreso de potenciales estrellas de nuestro firmamento deportivo.

El presidente del COD y miembro del COI, Luis Mejía Oviedo, ha salido tan entusiasmado con el resultado de esas visitas que ya tiene en carpeta la instauración de un centro de adiestramiento y desarrollo en dicho Albergue que ofrecería servicios de alojamiento y entrenamiento a países que así lo solicitaren. Mejía Oviedo también se refirió a la forma calurosa con que el presidente de CRESO, Vicini Lluberes, se ha integrado a la familia olímpica y su militante presencia en competencias deportivas en las que intervienen atletas que se encuentran bajo la amplia sombrilla del programa que él encabeza.

Ha sido pues una provechosa visita relámpago del señor Ilic Álvarez rematada por las actividades de los Juegos Nacionales Escolares de donde se espera surjan nuevos prospectos con las condiciones para dentro de poco comenzar a engrosar nuestros equipos nacionales. El deporte dominicano vive un gran momento por la alianza de sectores oficiales como los ministerios de Educación y Deportes con instituciones del sector privado como el COD y el CRESO.

Se trata de una unión monolítica que envía positivas señales a la sociedad en general de lo bien que puede avanzar cuando componentes tan importantes aúnan voluntades, esfuerzos y sacrificios en favor de una causa tan noble y justa como es el deporte.

El Nacional

La Voz de Todos