Página Dos

Deportes Profundo

Deportes Profundo

Bartolo: de raza indomable
El lanzador derecho nativo de Altamira se resiste al retiro y extrae fuerzas de espíritu para agregarlas a su inmensa humanidad física en búsqueda de cumplir la promesa hecha a su madre ya muerta de lanzar hasta los 45 años.

Bartolo vuelve y vuelve como el hombre aquel.
Solo le falta tirar en el 2018 para alcanzar la meta y los Vigilantes de Texas, deseosos de un lanzador derecho que tire strikes, le van a conceder la oportunidad de seguir activo.
Se anuncia que el salario básico de Colón será de $1.75 millones y podrá ganar otros $1.25 millones adicionales que han sido incluidos como parte de una serie de incentivos por su rendimiento.

Colón no se lesiona, golpea el plato probablemente con demasiada frecuencia, y trae al camerino presencia inspiradora y la prédica del trabajo tesonero como ejemplo para los compañeros más jóvenes.

Con 240 victorias en su haber, Bartolo será el lanzador con más éxitos entre los serpentineros activos de la venidera temporada, y con suerte saldrá de la misma como el latinoamericano con mayor cantidad de triunfos, superando los 243 del paisano dominicano Juan Marichal
y los 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

Lejos están los días en que Colón asombraba con una bola rápida que encendía tres dígitos en los radares de los escuchas. Ahora ilusiona como un moderno Houdini y el año pasado, por ejemplo, su recta promedio estuvo en 87 mph, mientras empleaba ese tipo de lanzamiento el 83 por ciento de las veces.

Bartolo, sin embargo, apenas cedió 35 bases por bolas en 143 episodios en la última campaña con los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota, y desde que regresó al béisbol en 2011 solamente ha caminado a 203 bateadores y ponchado 847 en 1,238.2 episodios, para un promedio de 1.47 transferencias contra 6.15 ponches por cada 9 episodios de trabajo.
Los Vigilantes otorgaron 559 boletos gratis en 2017 para la tercera mayor cantidad en la
Liga Americana, por lo que esperan que “The Big Sexy” contribuya
a reducir esa falencia perniciosa en cualquier cuerpo monticular.

Tirar strikes es ahora su marca de fábrica y vale la pena recordar que en 2012, cuando aún esa estadística no era computada, Bartolo tuvo una seguidilla de 38 strikes consecutivos en una apertura contra los

El Nacional

La Voz de Todos