Actualidad

Depositan una ofrenda por Día del Inmigrante

Depositan una ofrenda  por  Día del Inmigrante

Al conmemorarse hoy el Día del Inmigrante, la Fundación Corripio depositó una ofrenda floral en la Plaza del Inmigrante, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset.

Cada año, la fundación lleva a cabo una ofrenda floral ante la estatua conmemorativa al inmigrante, con el objetivo de reconocer los aportes realizados por los diversos grupos que han contribuido con su talento y trabajo al desarrollo nacional.

La actividad fue encabezada por Manuel Corripio, en representación de José Luis Corripio (Pepin), presidente de la Fundación; Pilar Albiac, administradora y Jorge Tena Reyes, asesor fundador de la entidad sin fines de lucro.

Tena Reyes dijo que el Día del Inmigrante constituye para el pueblo dominicano una expresión que abarca el origen “de nuestra nacionalidad”.

“Porque si pensamos en el nacimiento de la República Dominicana, indiscutiblemente, de manera incuestionable estaremos pensando en la figura de Juan Pablo Duarte, hijo de dos inmigrantes”, puntualizó el historiador.

En virtud de lo antes expuesto, Tena Reyes consideró que el concepto de la nacionalidad dominicana está íntimamente vinculado a la presencia del inmigrante en el país.

La estatua que se exhibe en la Plaza del Inmigrante fue donada por la Fundación Corripio a la ciudad de Santo Domingo el 18 de diciembre de 1989, y fue elaborada por Antonio Prats Ventós, escultor y pintor domínico español.

UN APUNTE

En España y en PR

La estatua del inmigrante también se exhibe en el puerto turístico de San Juan, Puerto Rico, y en la Villa Pola de Allende, en Asturias, España. El Día del Inmigrante fue instituido en el país desde el año 2001.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia