DeportesNoticias importante

Dereck Rodríguez sigue impresionando con su dominio sobre la lomita

SAN FRANCISCO, EE.UU, Mlb.com.- Los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol Norteamérica que votarán para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional no deberían engañarse con la decisión que se llevó Dereck Rodríguez la noche del lunes en la derrota de los Gigantes por 4-1 ante los Bravos.

Rodríguez (6-3) permitió dos carreras en lo que fue la novena derrota seguida de los Gigantes y cargó con la derrota, pero lanzó de manera sólida, permitiendo cinco hits en 6.1 innings para conseguir su 13ra apertura de calidad en 16 presentaciones.

Aunque el venezolano Ronald Acuña de los Bravos y el dominicano Juan José Soto de los Nacionales probablemente dominen la votación, Rodríguez y su efectividad de 2.35, la mejor entre los novatos de la Nacional, deberían recibir algo de atención.

Sin embargo, Rodríguez no está pensando en sus posibilidades de ganar el premio al Novato del Año.

“Yo simplemente trato de salir a lanzar y hacer un buen trabajo, sin importar lo que estén haciendo los demás”, dijo el derecho.

Más allá de lo que puedan pensar los votantes, sus rivales han quedado impresionados.

“Rodríguez estuvo súper bien”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Los muchachos la pasaron mal tratando de verle los pitcheos. Cambia la velocidad bien, le quita a su recta. Le rompe el ritmo a todo el mundo. Eso es muy importante. Los muchachos estaban diciendo que era difícil armar cualquier ataque contra él”.

Rodríguez tiene 1.74 de efectividad en 12 juegos (10 aperturas) contra equipos con récord de .500 o mejor. La del lunes fue su 13ra apertura de la temporada en la que lanza al menos seis entradas y permite dos carreras o menos.

De acuerdo con Stats LLC, los únicos dos lanzadores desde 1913 que han tirado al menos seis innings mientras permiten dos carreras o menos en por lo menos 13 de las primeras 16 aperturas de su carrera son Rodríguez y Steve Rogers, de los Expos. El último lanzador de los Gigantes con 13 de esas aperturas en sus primeras 16 salidas de una temporada es el dominicano y miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, en 1965.

Con 13 aperturas de calidad en 13 de sus 16 presentaciones, el promedio de salidas de calidad de Rodríguez es de 81.25%. Sólo Jacob deGrom (85.7%) y Max Scherzer (86.7%) tienen una mejor proporción.

Ver galería (2)