Derrumbe de tierra mata hombre en Moca



SANTIAGO.-Una persona murió aplastada por el deslizamiento de tierra en su vivienda que colapsó en la sección Los Amaceyes de San Victor en la provincia Espaillat, por las lluvias que en las pasadas 24 horas se registran en el Cibao por los efectos del huracán María.

La víctima fue identificada como, Jose Miranda Henriquez, 32 años, quien falleció por un desplazamiento de tierras que aplastó su vivienda.

Mientras que en esta ciudad, decenas de familias eran desalojadas de forma obligatoria quienes residen a orilla del río Yaque del Norte, en los sectores Bella Vista y Rafey. El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que los trabajos de evacuación se encuentran efectivos militares y de la Policía Nacional.

”Estamos dando la voz de alerta a las personas que viven a orilla del río Yaque del Norte, le pedimos que por favor, todo el que esté próximo al río Yaque del Norte y que no se han ido le pedimos que se vayan”, precisó Arias.

En las pasadas 24 horas se han registrado aguaceros producto de los efectos del huracán María que ha provocado que cañadas y arroyos en barrios y urbanizaciones de aquí se salieron de sus cauces.

Publicidad