Desalojan a familias invadieron terrenos



SANTIAGO. El abogado del Estado ordenó este viernes el desalojo de decenas de familias invasoras que construyeron viviendas en unos terrenos del residencial Doña Julia, al sur de la ciudad, cuya propiedad es reclamada por más de 500 adquirientes, que fueron estafados hace doce años por una empresa constructora.

Al menos 11 hombres fueron arrestados la mañana de hoy quienes intentaron impedir que la fuerza pública continuara con la expulsión de los desalojados, en unos terrenos que comprenden más de 252 mil metros cuadrados.

Uno de los invasores lanzó una bomba incendiaria en contra de una pala mecánica que derribaba las casuchas y fue arrestado por las autoridades.

Los reales propietarios, alrededor de 500, de los terrenos que pagaron 13 millones de pesos, hace unos 10 años, fueron favorecidos por varias sentencias en los tribunales, donde se reconoce que son los reales adquirientes.

Recientemente, la Dirección de Mensura Catastral realizó un levantamiento en el lugar con técnicos del área, quienes determinaron que los propietarios de los terrenos eran los que reclaman la propiedad y que han sido respaldados por las sentencias de los tribunales.

Publicidad