Actualidad

Desalojan PRD de local por deuda

Desalojan PRD de local por deuda

El Nacional
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue desalojado de su local provincial en San Cristóbal por falta de pago del alquiler mensual, lo que se suma a los problemas internos del liderazgo municipal.

El PRD, presidido en la provincia por el profesor Primitivo Mariñez y en el municipio por el ingeniero Pascual Dipré, acumuló una deuda de RD$500 mil en la casa de la familia Uribe, ubicada en la intersección de las calles Padre Ayala con Modesto Díaz, local que ocupó desde el 1978.

Se informó que el pago del alquiler se dificultó desde que el PRD perdió el control de la sindicatura y de la senaduría en las elecciones del 2006, debido a que el compromiso era cubierto por el ex síndico Nelson de la Rosa y el ex senador Aníbal García Duvergé. Una fuente informó que las autoridades perredeístas provinciales están detrás de que el ex presidente Hipólito Mejía, quien vive en San Cristóbal desde el 2004, cubra la deuda del local donde funcionaron desde hace once años.

Se trató de localizar al ingeniero Maríñez y a Dipré,  presidentes del PRD en la provincia, para conocer si pagarán la deuda o qué tipo de contacto se ha hecho con el presidente de la organización, ingeniero Ramón Alburquerque, o el secretario general, Orlando Jorge Mera, a los fines de que se resuelva el problema creado por el desalojo. Los dirigentes provinciales de San Cristóbal libran una lucha grupal por el control de las diferentes posiciones de los municipios, con miras a la convención interna convocada para el 14 de junio próximo, y las candidaturas a senador, síndico, diputados y regidores para las elecciones del 2010.

Asimismo, las aspiraciones presidenciales del 2012 tienen dividido a las principales figuras de San Cristóbal, debido a que unos están con el ex candidato presidencial Miguel Vargas, otros siguen al ex presidente Hipólito Mejía y al economista Luis Abinader.

 El desalojo del PRD de su local principal creó disgusto entre la militancia y dirigencia perredeísta, quienes reclaman un lugar donde realizar sus reuniones y actividades políticas.

El Nacional

La Voz de Todos