Opinión

Desatino del PRM

Desatino del PRM

El Partido Revolucionario Moderno exhortó recientemente al gobierno a desconocer la constituyente venezolana, desatino que revela falta de visión sobre el rol a jugar por la oposición en un país, como el nuestro, con tantos problemas económicos, sociales e institucionales, los cuales ameritan prioridad en su agenda al momento de ofrecer declaraciones públicas.

Esa conferencia de prensa debió de aprovecharse para emplazar al gobierno a ofrecer el servicio eléctrico que paga la población, en momentos en que se producen apagones kilométricos que ocasionan daño al comercio y dañan el nivel de vida de la gente. Y de paso denunciar la incapacidad para garantizar seguridad ciudadana y detener los crecientes niveles de criminalidad que convierten a nuestras calles en un infierno.

Pensé que el opositor PRM se referiría a la inflación de bienes y servicios, particularmente de productos de la canasta familiar y a los miserables salarios de los servidores públicos. Pensé también que el PRM hablaría del abuso hacia miles de profesores que no recibieron el pago del mes de julio, que elevaría protesta por la persecución practicada por el gobierno hacia miembros de la Marcha Verde, que se referiría a la agresión a infelices trabajadores cañeros que demandan una miserable pensión y a policías y militares jubilados que les entraron a tiros y a bombazos por exigir aumento a sus bajos sueldos.

La situación de Venezuela es preocupante, pero les toca a los venezolanos dar solución a su problemática. Mientras tanto nuestros problemas son mayores, prioritarios y es un desatino de un partido opositor pedir al gobierno dominicano —como si fuese un gobierno modelo de democracia— que intervenga y de cátedras a Nicolás Maduro.

¿Acaso el PRM está olvidando que el PLD en el 2012 vació las arcas del Estado, lo que conllevó una reforma tributaria, para sacarle a la gente de las costillas el dinero de sus marrullas electorales? ¿Está olvidando el fraude electoral sin precedentes cometido en el 2016, que todavía a esta fecha ningún candidato sabe la real votación que sacó?

En términos institucionales no observo diferencia entre Venezuela y República Dominicana. Pero, además, ¿cuál es el beneficio político del PRM al tomar partida en la crisis venezolana? ¿Anunciar que es un partido conservador? ¿Tirarse a una serie de partidos de izquierda en contra? ¡Qué desatino!

El Nacional

La Voz de Todos