¿Qué Pasa?

“Deseo un entorno seguro para las personas no videntes”

“Deseo un entorno seguro  para las  personas  no videntes”

 

Seguridad, sentirse en control y a la vez movilidad, es la oportunidad que ofrece el Bastón Blanco a las personas no videntes, y aunque la mayoría de los dominicanos que tienen esta discapacidad no cuentan con los recursos para obtenerlo, Francina Hungría, a través de su fundación trabaja arduamente para recaudar fondos y lograr que miles de no videntes tengan en sus manos esta útil herramienta.

Hungría, una mujer brillante, de noble corazón, que no ha permitido que su falta de visión detenga su desarrollo, tanto laboral como personal, desde hace cuatro años viene desarrollando el proyecto “Bastón blanco de seguridad”.

Según explicó, la campaña gira alrededor de la idea de que es el entorno y la manera en que está pensado y construido, lo que determina que exista una discapacidad. Y plantea el bastón blanco como una oportunidad para que estas limitaciones sean reducidas, al tiempo que crea conciencia sobre el tema.

Durante su visita a la redacción de Qué Pasa! Francina destacó que su deseo es que “haya un entorno seguro para las personas con discapacidad visual”, que las aceras no se usen como parqueo, que se respeten los semáforos, para que estas personas puedan transitar sin temor.

“Entiendo que hay que trabajar para cambiar la mentalidad y concienciar a la sociedad”, manifestó la ingeniera, quien ha llevado su iniciativa de concientización a algunos centros educativos de la ciudad.
Además ha invitado algunas personalidades a realizar un recorrido a ciegas, para mostrar a la sociedad la importancia de contar con espacios públicos accesibles para todos.

El 15 de octubre de cada año se celebra a nivel mundial la campaña “El bastón blanco de seguridad”, por lo que a través de la misma la Fundación Francina Hungría realiza unn evento especial con el fin de recaudar fondos para la compra de este objeto indispensable para que las personas sin o con poca visión lleven una vida autónoma.

Hoy, en el Embassy Suites by Hilton, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo una cena pro-recaudación de fondos para esos colaboradores que aportan su granito de arena a esta maravillosa y noble causa.

“Los boletos tiene un precio de 1, 500 pesos, el mismo costo de cada bastón que se entrega a los discapacitados visuales a través de nuestra fundación, en estos años hemos logrado obtener la donación de 2,800 bastones y esperamos lograr nuestra meta de llegar a los 3,500 bastones, para ayudar aquellas personas que lo necesitan”, manifestó con emoción Hungría.