Actualidad

Desespera el cúmulo de basura en calles y avenidas

Desespera el cúmulo de basura en calles y avenidas

Cada día es mayor la preocupación por el gran cúmulo de basura en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, problema que sigue implacable  y los moradores dicen que no saben ya qué hacer porque los camiones   no pasan a recogerla con regularidad. Muchos barrios han tenido que lanzarse a las calles a protestar  y exigir que le recojan la basura. “¿Nos vamos a comer la basura?”, se preguntó desesperado Carlos  Peña, residentes del sector Sol de Luz, Santo Domingo Oeste, quien se queja de que la sindicatura  está dejando que  los barrios de ese municipio se llenen de basura.

Hoy la capital y la provincia Santo Domingo amanecieron repletos de desperdicios, y los alcaldes  dejan que la basura ahogue esas demarcaciones.

Los moradores se quejan de que en los últimos meses las autoridades municipales se han descuidado con la recogida de basura, situación que según médicos está generando brote de enfermedades como dengue y  cólera.

En casi en  todas las intersecciones de la ciudad hay montones de basura ante la ausencia de   los camiones compactadores.

“El síndico está dejando que la capital se llene de basura  y no hace nada. No sabemos qué vamos a hacer con tanta basura y los camiones no pasan”, se quejó Nereida Martínez, residente de Villa María, uno de los sectores de la capital  repleto de basura. 

Martínez dijo que el alcalde  Roberto Salcedo sólo se preocupa en recoger la basura cuando se  acercan elecciones, y que luego se olvida que es el síndico de la capital.

María González es otra que considera que  las autoridades edilicias se están haciendo de la “vista gorda” frente al acuciante problema de la basura, el cual  se ha convertido en una preocupación colectiva en el Distrito Nacional y en Santo Domingo.

Sectores como Cristo Rey, La Agustinita, Villa María, ensanche Kennedy,  María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Los Mina, Los Tres Brazos, Villas Agrícolas, Capotillo, La Zurza, Villa Juana, Los Mameyes,  Guachupita, Los Guandules, Los Tres Ojos  y Villa Consuelo  tienen más basura de lo acostumbrado.

La avenida Duarte es una de las  que se ha llenado de basura y los montones de desperdicio obstaculizan la circulación de los transeúntes.

Otras vías  donde se ha acumulado montones de basura es la  Padres Castellanos, Paseo de los Reyes Católicos, carretera Sánchez, San Juan de La Maguana y Francisco del Rosario Sánchez.

En Santo Domingo Este y Norte  se da la misma situación.

Muchas áreas verde también son utilizadas como vertedero. Como es el caso del entorno de Faro a Colón y del Parque Zoológico Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos