Opinión

¡Desesperados!

¡Desesperados!

-Campaña sucia contra Hipólito Mejía. El presidente Leonel Fernández en campaña recorriendo todo el país, como si fuera candidato, utilizando, de manera pública y descarada, los recursos del Estado.

-Generales en campaña electoral.

-Dirigentes del PLD que a su vez ocupan cargos importantes en el gobierno han sido asignados en las diferentes provincias y comunidades con el dinero de las entidades que ocupan para hacer campaña.

– Utilización de puentes, carreteras y demás espacios públicos para la publicidad y propaganda del candidato del gobierno Danilo Medina.

-Encuestas pagadas con fondos públicos para crear una falsa percepción de triunfo que no logran.

-Utilización de la fuerza, el atropello, el chantaje y la extorsión.

-Compra de dirigentes y militantes de la oposición.

-Provocación al candidato Hipólito Mejía con insultos, acusaciones, burlas, epítetos denigrantes, etc.

-Planes para comprar las elecciones que no ganarán, y uso de la violencia como instrumento político para evitar que la gente vaya a votar el 20 de mayo.

-La última muestra de la desesperación política de Danilo Medina, Leonel, Margarita, Díaz Rúa y Félix Bautista,  entre otros, es la payasada del supuesto intento de un ex coronel para derrocar el gobierno haitiano.

Esa comedia montada por la República Dominicana y Haití sólo ha servido para reafirmar las denuncias de corrupción que involucra a funcionarios de ambos gobiernos.

La desesperación es mala consejera. Un hombre desesperado puede cometer cualquier locura. Puede en un estado depresivo, suicidarse,  pero también puede, por venganza o lo que sea, provocar la muerte de muchos

Habrá qué ver hasta dónde Leonel estará dispuesto a llegar. Habrá que ver si estará dispuesto a provocar un baño de sangre para impedir que prevalezca la voluntad popular, habrá que ver si estará dispuesto a cercenar la caricatura de democracia que vivimos actualmente.

Como también habrá que ver si el PRD, con Hipólito a la cabeza, permite que le roben las elecciones con el dinero del poder y con el poder de la fuerza. (O ambas cosas a la vez) ¡Habrá que ver!

El Nacional

La Voz de Todos