Actualidad

Desestiman querella por caso de bebé

Desestiman querella por caso de bebé

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desestimó ayer una acusación privada interpuesta contra la directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y otra doctora del centro, por una señora a la que le sustrajeron una niña recién nacida.

La juez Yabibet Rivas rechazó la acusación contra la directora del Centro asistencial, Joselín Sánchez y la doctora Moraima Nolasco Aybar, debido a que el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, había declarado con anterioridad su inadmisibilidad.

Los abogados David Brito Reyes y Carlos Mieses, representantes de la joven Claribel Cruz Bello, madre de la niña que fue sustraída de la maternidad, dijo que intervendrá un recurso de oposición por ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción.

Por el caso enfrenta juicio preliminar Johany Martínez, acusada de simular ser la madre de la recién nacida que había dado a luz una adolescente.

A Martínez se le atribuye la sustracción de la bebé simulando ser la madre de ella, que había dado a luz el 25 de septiembre del 2017, y que la imputada utilizó un certificado de “nacido vivo”, de una niña que había alumbrado, pero que murió. También falsificó la firma de la verdadera madre en el libro de récord.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica