Actualidad Noticias importante Portada

Desliga Obras Públicas permisos gasolineras

Desliga  Obras Públicas permisos gasolineras

El Ministro de Obras Públicas aclaró este lunes que los funcionarios y empleados de esa institución no están involucrados en las irregularidades denunciadas sobre el otorgamiento de permisos para la instalación de estaciones de gasolina o envasadoras de gas propano (GLP), en violación a las leyes.

Gonzalo Castillo precisó que el papel de Obras Públicas es supervisar los planos para la construcción de esos negocios.

En declaraciones a El Nacional, el funcionario subrayó que “Obras Públicas sólo se encarga de supervisar la parte de los planos constructivos, nosotros no damos permisos de suelo ni otorgamos permisos para estaciones de combustibles ni de gas”.

El funcionario fue abordado tras las denuncias de la Asociación Nacional de Ddetallistas de Gasolina (Anadegas), cuyo presidente, Emilio Vásquez, quien en un reportaje de El Nacional del domingo 28 de junio, rebeló supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos para construir gasolineras y envasadoras de GLP, en violación a varias leyes, que atribuyó a una “alta escala de corrupción”, que según dijo involucra a funcionarios de varias instituciones que exigen sobornos.

Castillo anotó que “el papel nuestro es supervisar los planes constructivos, estructurales, los planos de ingeniería de las gasolineras y envasadoras, una vez que el solicitante cuente con todos los permisos del Ayuntamiento, Medio Ambiente, Industria y Comercio, bomberos y Defensa Civil”.

Expuso que Obras Públicas no participa de manera directa en la expedición de permisos para esos establecimientos que comercializan carburantes, “y hasta ahora no hemos aprobado una construcción que no haya cumplido totalmente con las leyes”.

Obras destruidas

Gonzalo Castillo confirmo que “es cierto que se han hecho construcciones sin el permiso de Obras Públicas, pero sus propietarios han sido sometidos a la justicia” y añadió que en su gestión no han sido otorgado ni un permiso para construir una estación que no haya cumplid los requisitos de lugar.

Aseguró que a Obras Públicas no le compete investigar porque allí no se ha detectado ninguna irregularidad.

UN APUNTE

A justicia
El ministro de Obras Públicas afirmó que 10 casos en provincias y el gran Santo Domingo han sido sometidos a la justicia por construir estaciones gasolineras y envasadoras de GLP sin contar con permisos.